EMOLTV

Garafulic iguala su registro y vuelve a ser el mejor chileno en autos del Dakar

El piloto quedó ubicado en la posición número 12 en la versión 2013, mismo lugar del año anterior. El nacional estuvo cerca de entrar a un histórico top ten.

19 de Enero de 2013 | 17:48 | Emol
imagen

El mini respondió en el Dakar.

EFE
SANTIAGO.- Boris Garafulic estuvo muy cerca de quedar entre los primeros 10 autos del Rally Dakar 2013, pero finalmente los resultados de la última etapa lo ubicaron en el puesto número 12 de la clasificación general.

El sitial conseguido en la presente edición igualó lo realizado por el piloto en la competición del año anterior, donde también culminó 12, y de paso lo mantuvo como el mejor corredor chileno de la categoría.

En el principio de la última etapa Garafulic se ubicó en el top ten de los autos, pero al pasar los puntos de control su tiempo fue superado por otros pilotos y finalmente le arrebataron el décimo lugar que ostentaba hasta la jornada de ayer.

En el tramo de hoy que conectó La Serena con Limache, el piloto finalizó 11° con un tiempo de una hora 48 minutos y 15 segundos, a poco más de 4' del ganador de la etapa Nani Roma.

En tanto, en la General el corredor de un mini quedó a casi cinco horas del campeón de la categoría, el francés Stéphane Perterhansel que una vez más se adjudicó la competición. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?