EMOLTV

Eduardo Vargas está entre los cinco futbolistas más caros de la Libertadores

La lista la encabeza el jugador de Corinthians, Alexander Pato. Además, Universidad de Chile tiene la décima plantilla más cara del torneo.

23 de Enero de 2013 | 16:39 | Emol, agencias
imagen

Gremio se la jugó por el chileno.

www.gremio.net
SANTIAGO.- El chileno Eduardo Vargas aparece entre los cinco jugadores más caros de la presente Copa Libertadores de América. 

El seleccionado nacional está en la cuarta ubicación en un ranking que es liderado por el atacante Alexander Pato, ex AC Milan y el más reciente refuerzo del campeón defensor Corinthians, según un estudio de la consultora brasileña Pluri.

Pato, fichado el 3 de enero por 15 millones de euros, tiene un valor de mercado de 21,2 millones de euros, según Pluri.

Le sigue en el ranking el volante Paulinho (Corinthians - 15,6 millones), el mediocampista Bernard (Atlético Mineiro - 14,5 millones), y luego Eduardo Vargas (Gremio - 13,2 millones). El mediocampista Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo - 12,7 millones) cierra el top five.

Otro que aparece en la clasificación es Charles Aránguiz en el puesto 25 con 5.4 millones de euros.

Según la consultora, además los clubes con los planteles más caros son brasileños: Corinthinas (96,1 millones), Sao Paulo (90,1 millones), Fluminense (80,2 millones), Atlético Mineiro (71 millones) y Gremio (70,4 millones).

Los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield ocupan la sexta y séptima casilla con un valor de mercado de 53,1 millones y 45,8 millones de euros respectivamente.

En el top 10 sólo un club no es argentino o brasileño y es la Universidad de Chile que ocupa la décima posición (37,3 millones), según el estudio reproducido por la prensa brasileña.

Los 38 equipos en competencia valen en conjunto unos 1.200 millones de euros, convirtiendo el campeonato en el 16º más valioso del mundo.

La Copa Libertadores es el principal torneo de fútbol interclubes de América Latina. Este año será interrumpida en junio por causa de la Copa Confederaciones de Brasil-2013.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?