EMOLTV

Universidad Católica aplasta a Coquimbo y ya es semifinalista en Copa Chile

El elenco cruzado goleó por 7-1 al cuadro pirata en San Carlos y selló su pase a las semifinales de Copa Chile, donde podrían enfrentarse con la U.

30 de Enero de 2013 | 22:47 | Emol
imagen

La UC goleó 7-1 a Coquimbo y es el último clasificado a semifinales de Copa Chile

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica goleó con un abultado marcador de 7-1 a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo, y se conviertío así en el cuarto semifinalista de Copa Chile, instancia en la que podría toparse con Universidad de Chile.


Los cruzados abrieron la cuenta al minuto 8 mediante el uruguayo Matías Mier, pero tres minutos más tarde, el elenco pirata logró poner la igualdad transitoria mediante un penal ejecutado por Mario Pierani.

Sin embargo, los cruzados volvieron rápidamente a ponerse en ventaja en un jugada nacida a partir de un tiro libre, donde la defensa coquimbana se quedó parada y dejó absolutamente solo a Hans Martínez, quien puso arriba en el marcador a los locales.


A partir de ahí, se inició el monólogo de los dirigidos de Martín Lasarte.

Minuto 29, Álvaro Ramos anotó el tercer gol que sentenció el marcador con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, continuó el total dominio del equipo de la franja, y en 4 minutos, la UC agrandó el marcador en dos goles y dejó el partido con un lapidario 5-1, mediante Michael Ríos desde los doce pasos (52') y Hans Martínez (56') nuevamente.

El conjunto universitario mostró una buena actuación que sin duda dejó satisfechos a los hinchas, ya que pese a tener ya asegurada la llave desde temprano, los precordilleranos no bajaron la intensidad  y siempre se preocuparon de ir al ataque.

Como consecuencia, Álvaro Ramos volvió a hacerse presente en el marcador a los 84', mientras que el charrúa Matías Mier coronó una destacada tarde y anotó su segunda cifra personal del pleito, tanto que cerró el 7-1 definitivo.

La UC avanza con un amplio marcador global de 11-3 a la penúltima instancia de Copa Chile y se ubica entre los cuatro mejores equipos del torneo.

En la búsqueda de la final, podría darse eventualmente un clásico universitario entre cruzados y azules. 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?