F-1: Director de Ferrari asegura que el nuevo monoplaza será competitivo desde el inicio

Stefano Domenicali indicó que el auto denominado F138 buscará brillar en la temporada y "alimentar nuestra historia construidas con grandes victorias".

ROMA.- El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que el nuevo coche de la marca italiana deberá ser competitivo desde el comienzo de la temporada, poco antes de que se desvele este viernes en Maranello el nuevo monoplaza, el F138.

"Este año tenemos un solo objetivo, alimentar nuestra historia construida con grandes victorias", dijo Domenicali.

"Nuestro objetivo fundamental es dar enseguida un coche competitivo a nuestros pilotos (el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa), puesto que, desgraciadamente los años precedentes no llegamos perfectamente preparados para el inicio de la temporada, después del invierno", añadió.

Estéticamente, el coche para la temporada 2013, diseñado una vez más por Nikolas Tombazis, se parece al F2012.

El modelo 59 de Ferrari para el campeonato de Fórmula 1 debe su nombre al año 2013 y a los ocho cilindros de su motor, a la espera de los nuevos motores híbridos parala temporada 2014, en los que ya trabaja la Scuderia.

El F138 es "una evolución del coche del año pasado", explicó Domenicali. "Hemos mantenido los puntos positivos de la última temporada, la fiabilidad y la excelente estrategia de equipo", precisó.

Los primeros ensayos del nuevo F138 se llevarán a cabo la próxima semana (del 5 al 8 de febrero) en el circuito de Jerez (sur de España) y será Massa el piloto que se pondrá al volante del nuevo bólido.

"Estoy preparado", dijo el brasileño, que cumplirá su octava temporada como piloto Ferrari. "Deberemos ser competitivos toda la temporada, no solamente una mitad del año", añadió.

Por su parte, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso no se podrá al volante del nuevo coche hasta los entrenamientos oficiales en Montmeló (al lado de Barcelona), del 19 al 22 de febrero.

"Seguiré los ensayos con mucha atención con todo el equipo, pero necesitaba un poco más de preparación para estar listo para Australia", explicó el español, refiriéndose a la primera carrera del calendario.

"Será difícil repetir los siete vencedores diferentes en los primeros siete Grandes Premios (como ocurrión en 2012). Creo que dos equipos ganarán casi todas las carreras este año y hace falta que uno de ellos sea el nuestro", dijo Alonso.
AFP
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 08:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion