EMOLTV

Entrenador de Perú adelanta duelo con Chile: "Enfrentarlos en una final es especial"

El DT de los del Rimac, Daniel Ahmed, no quiso polemizar con el partido del domingo ante la "Roja" y reconoció que el cuadro de Mario Salas fue uno de los que "más propuso jugar" en el Sudamericano.

01 de Febrero de 2013 | 12:01 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

El DT ya palpita el duelo con la ''Roja''.

AFP
MENDOZA.- Todo o nada. Eso se juegan Chile y Perú este domingo (19:45 horas) en la última jornada del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Mendoza.

Los peruanos necesitan una victoria para clasificar al Mundial de Turquía. En caso contrario, será la "Roja" la que se asegurará el puesto en la cita planetaria juvenil, gracias a un triunfo o su defecto con la paridad.

En ese sentido, el DT de los peruanos, el argentino Daniel Ahmed, adelantó lo que pasará en jornada dominical en el estadio Malvinas Argentinas, reconociendo de la dificultad que significa el pleito decisivo del certamen para ambos equipos.

"Esto es una final como tal y que el rival sea Chile para Perú lo hace más especial e importante, eso en el plantel se siente y es una oportunidad grande para el país”, comentó.

Sobre el juego del cuadro nacional, el trasandino que desechó la opción de ser el ayudante de Omar Labruna en Colo Colo para seguir al mando del cuadro de la banda roja, destacó el juego de conjunto y las características de sus jugadores.

"Va a ser un partido complicado y cerrado. Chile es uno de los equipos que más propuso jugar en el Sudamericano, que apostó al buen juego y eso es digno de resaltar, ya que actualmente eso se ve poco. Tienen jugadores muy dotados técnicamente y eso los hace muy peligrosos para cualquier rival”, afirmó.

También se refirió a la ausencia de Nicolás Castillo, explicando que: “su ausencia seguramente les va a afectar, porque es el hombre más importante en ataque. Pero, por otro lado, ellos ya ganaron a Paraguay jugando con suplentes, así que debemos estar preparados”.

Además, cada vez que se enfrentan Chile ante Perú, la polémica fuera de la cancha aparece y es siempre motivo de análisis. Sin embargo, Ahmed se abstrae de esa situación y evitó la polémica típica que se crea en los medios limeños.

"Es sólo un partido de fútbol. Vamos a intentar dar lo mejor y ganar el partido, que es lo único que nos sirve para llegar al Mundial. Esperamos un partido honesto de las dos partes, no creo que haya algo más allá del fútbol ni algo parecido, nosotros entramos a jugar y nada más”, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?