EMOLTV

Plantel peruano califica duelo ante Chile como "una final" y de "rivalidad especial"

En el equipo de Daniel Ahmed esperaban esta oportunidad ante la "Roja" de Mario Salas y avisan que saldrán con todo por la clasificación. Destacaron el juego de los nacionales, pero apuntan a neutralizarlos.

01 de Febrero de 2013 | 18:29 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Se tienen fe.

AP

MENDOZA.- Un partido trascendental jugará la selección peruana Sub 20 ante su similar de Chile este domingo (19:45 horas) en el Sudamericano de Mendoza, que decidirá al último clasificado al Mundial de Turquía.

Los dirigidos por Daniel Ahmed mantuvieron sus esperanzas vivas al vencer angustiosamente a Ecuador por 3-2, con un tanto de Andy Polo a ocho minutos del final, evitando la eliminación sobre los últimos instantes.

De cara al pleito ante los de Mario Salas, el plantel peruano se siente preparado para enfrentar el desafío de jugar una final que vale una clasificación y avisan que el hecho de que el rival sea la “Roja” los motiva más.

“Ante Chile es un final, nos jugamos algo muy importante y enfrentarlos a ellos va a ser un duelo especial, vamos a dar lo mejor”, avisa Polo, quien le dio el triunfo al cuadro del Rimac este miércoles.

Por su parte, el volante Cristian Benavente, una de las mejores figuras del Perú sentencia que: “Es una rivalidad especial, pero nosotros sólo saldremos a jugar un partido de fútbol, no nos importa la pelea anexa a lo que pasa dentro de la cancha. Era lo que queríamos, llegar con vida a la última fecha y lo logramos. Da la casualidad que el rival con el que definiremos la clasificación es Chile y lo vamos a afrontar con todo, como una gran rivalidad”.

En tanto, el goleador de los peruanos, Yordy Reyna, quien lleva cinco goles, dice que: “Será un choque especial, de esos que siempre uno espera jugar, porque es un clásico y define una clasificación a un Mundial. Saldremos con todo, sabiendo lo que nos jugamos y lo que significa una victoria para nosotros”.

Agrega el defensa Edison Flores que “el hecho que el rival para definir el Sudamericano sea Chile lo hace un partido distinto por la rivalidad que hay. Es un hecho doblemente motivador”.

Preocupa el toque chileno

Dentro de las principales características nacionales que destacan los jugadores peruanos está el buen trato de la pelota, un hecho que también es uno de los sellos del equipo de Ahmed, lo que apuntan a neutralizar.

“Sabemos que son un rival complicado, tienen jugadores que tocan bien el balón, pero nosotros tenemos lo nuestro y lo queremos demostrar ante ellos con nuestras propias armas”, sostiene Polo.

“Cuando tienen la pelota y la empiezan a manejar son muy peligrosos e inteligentes, corren mucho y presionan bastante. Para neutralizarlos, trataremos de tenerla nosotros primero y hacer nuestro juego”, adelanta Benavente.

Coincide el goleador Reyna diciendo que: “juega muy bien por abajo y es difícil cortarles ese toque. Sin duda que han sido uno de los mejores equipos del torneo”.

En la misma línea, Flores señala que: “son muy rápidos, muy sólidos y armados en el mediocampo. Juegan parecido a nosotros e intentaremos imponer nuestro juego antes que ellos hagan lo suyo”.

Destaca Rabello y celebran ausencia de Castillo

Por último, sobre los nombres propios de Chile, en los de la banda roja destacan a un nombre: Bryan Rabello. Y además, creen que la ausencia del goleador Nicolás Castillo puede ser fundamental.

El zaguero Miguel Araujo relata que: “Castillo es una baja tremenda para ellos, no sé si puedan reemplazarlo y eso tendremos que aprovecharlo. Es un goleador y les resolvía los problemas en algunos partidos”.

Flores se une a esa opinión, pero piensa que Chile “tiene como reemplazarlo”. “Es un gran jugador y es una ventaja que no juegue contra nosotros, aún así ellos ya ganaron un partido con suplentes y harán que su ausencia no se note”.

Además, destaca la figura del volante del Sevilla. “Es un jugador muy peligroso y que maneja muy bien el balón y crea mucho juego. Deberemos tener cuidado con él”.

“Sin duda que es su figura, vamos a intentar que no juegue bien y cerrarle los espacios para que no pueda crear ocasiones”, sostuvo Benavente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?