Sorteo del ATP de Viña: Nadal espera rival y Massú se topa con Albert Montañés

El español comenzará su participación en segunda ronda contra Guido Pella, o bien algún clasificado de la qualy. En tanto, Christián Garín se medirá ante un qualy.

SANTIAGO.- El sorteo del ATP de Viña del Mar se llevó a cabo esta tarde en la ciudad jardín, y dejó como consecuencias que el multicampeón español, Rafael Nadal (5°), quedara libre en la primera fase del certamen, mientras que el doble medallista olímpico chileno ya tiene rival para su primer pleito en la Quinta Región.

Nadal iniciará su búsqueda del título en segunda ronda, enfrentándose al argentino Guido Pella o a algún jugador proviniente de la qualy del torneo.

Nicolás Massú (577°) se verá las caras con el tenista español, Albert Montañés (95°), mientras que el juvenil Christian Garín (995°), con tan sólo 16 años, tendrá también como oponente a un participante llegado desde la qualy.

Massú y Garín son los únicos dos singlistas nacionales que son parte del cuadro principal del torneo, gracias a las wild cars que se les otorgó a ambos.

El resto de los chilenos que buscan competir en el torneo, deberán primer avanzar la ronda de clasificación que les permite quedar incluidos entre los principales participantes.

Paul Capdeville (168°) encabeza a este grupo de nacionales, donde además están Jorge Aguilar (188°), Hans Podlipnik (264°), Juan Carlos Saez (753°) y Bastián Malla (1541°).


Emol
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 13:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion