EMOLTV

Rafael Nadal sobre su participación en Viña: "Las cosas no me van a salir como en un comienzo"

El tenista se mostró contento por el recibimiento que ha tenido en Chile, y seguró que aún no está en condiciones de rendir al máximo. Además, destacó a los nacionales Massú y a Garín.

02 de Febrero de 2013 | 14:42 | Emol
imagen

Nadal ya está listo para su debut.

Denis Isla, El Mercurio

SANTIAGO.- Rafael Nadal vivió este sábado su primera conferencia de prensa oficial en el ATP de Viña del Mar, donde atendió a la prensa y fue claro al precisar que tras medio año sin jugar, no tiene la capacidad de exigirse al 100%.

"Necesito semanas de rodaje. Hay que empezar con la humildad de saber que las cosas no van a salir como me salieron en un comienzo", afirmó el mallorquín, respecto a vuelta a las canchas que llevará a cabo en el certamen viñamarino.

"Después de 7 meses se que no puedo pensar en ser el número 1. Iré semana tras semana y en cada partido si el físico me permite entrenar y los resultados se dan", comentó sobre el nivel de competitividad que tendrá en su vuelta al circuito.

La raqueta número 5° del ranking, también evidenció su agradecimiento por la forma en la que ha sido recibido en Chile.

"Feliz de estar en Chile. Ha sido fantástico, la gente me ha tratado mejor imposible. Estoy muy agradecido del pueblo chileno", señaló Nadal.

Al ser consultado acerca el tenis chileno, el singlista ibérico fue claro al reconocer los logros de Nicolás Massú y también se refirió a la proyección de Christian Garín, sobre quien precisó que "tiene condiciones y un buen futuro. Le deseo lo mejor".


"Acá en Chile han tenido grandes épocas tenísticas. Con Fernando González y Nicolás Massú tuvieron un momento inolvidable en los Juegos Olímpicos. Creo que Nico es un gran ejemplo para los próximos tenistas de este país", cerró el campeón español.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?