EMOLTV

Una limitada UC sólo iguala a un gol ante Palestino en San Carlos

Pese a jugar gran parte del partido con un hombre más y en ventaja, el equipo cruzado no se preocupó de cerrar el partido y dejó escapar 2 puntos.

04 de Febrero de 2013 | 07:35 | Emol
imagen

La UC no pudo con Palestino en San Carlos de Apoquindo.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica empató por la cuenta mínima ante Palestino jugando de local, en un pleito válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Las acciones comenzaron con el cuadro árabe tomando el protagonismo de las principales jugadas, llegando por medio de Jason Silva y un tiro libre que ejecutó el guardametas Felipe Núñez, encontrando la reacción de Cristopher Toselli.

Incluso, Hans Martínez pudo ser expulsado, tras una jugada donde le propinó un codazo a Diego Chaves, en una incidencia no advertida por los árbitros.

Pese al tibio comienzo, el cauto equipo de Martín Lasarte fue quien abrió la cuenta al minuto 22.

El jugador más destacado que tuvo el conjunto estudiantil, Ismael Sosa, sacó provecho a su velocidad y se avivó al llegar al mano a mano frente al portero tricolor Felipe Núñez, para poner en ventaja a los locales.

De ahí en más el encuentro comenzó a elevar su temperatura, algo que tuvo como hecho clave la expulsión del mediocampista de Palestino, Esteban Carvajal, quien recibió la tarjeta roja directa luego de una desproporcionada entrada sobre Ismael Sosa.

A pesar de jugar con un hombre más todo el resto del partido, Católica se olvidó de atacar y buscar el cierre del marcador.

El partido se volvió de pierna fuera y con poca acción efectiva en los arcos. Sin embargo, el equipo que adiestra Emiliano Astorna logró llegar a la igualdad.

El recién ingresado, Marcelo Morales, sacó un remate imparable para Toselli y estableció el 1-1, que sería en definitiva el marcador final con el que el juez Manuel Acosta finalizó el encuentro.

La jornada estuvo marcada por la vuelta del ídolo cruzado, Milován Mirosevic, quien ingresó en el complemento, en reemplazo de Fernando Cordero.

Palestino venía de igualar en el norte ante Iquique, y con este nuevo empate suma dos unidades y ya deberá pensar en la próxima fecha, donde recibirán a Ñublense.

En tanto, el conjunto de la franja que venía de ganar en Rancagua, dejó escapar dos importantes puntos de local ante Palestino, y la próxima fecha deberá viajar a Talca para enfrentar a Rangers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?