Capdeville pierde en primera ronda de la qualy y no logra entrar al cuadro del ATP de Viña

El número uno de Chile cayó en dos sets ante el italiano Gianluca Naso. En otros duelos de nacionales, Gonzalo Lama ganó, mientras que Aguilar, Sáez y Malla cayeron.

SANTIAGO.- Paul Capdeville apagó rápidamente su sueño de ingresar al cuadro principal del ATP de Viña del Mar tras caer en la primera ronda de la qualy ante el italiano Gianluca Naso por 6-4 y 7-5.

El número uno de Chile comenzó a buen ritmo, pero con el transcurso del partido decayó significativamente entregando a su rival el duelo sin mayores inconvenientes en una hora y 43 minutos.


El santiaguino peleó mano a mano el primer set, pero bastó un quiebre del europeo para sepultar las opciones de Capdeville en aquella manga. 6-4 en su contra.

En la segunda parte la situación se inició mal. El italiano consiguió quedarse con el servicio de la raqueta nacional en dos oportunidades, pero el local logró despertar y recuperó sus servicios colocando la cuenta 5-5.


Pero no fue más que una ilusión. Paul volvió a ceder su juego y finalmente entregó el compromiso desarrollado en el court 1 de Las Salinas por 7-5 en el último set, aunque cabe consignar que el nacional llegó al encuentro con algunos problemas físicos.


El chileno que si tuvo una jornada positiva hoy fue Gonzalo Lama, quien luchó en su cerrado partido y se quedó con el pase a la siguiente ronda de las clasificaciones tras vencer por 7-6 (3) y 7-5 al argentino Marco Trungelliti.

Día negativo para el resto de los nacionales

A la derrota de Capdeville, también se suman otros compatriotas que se quedaron sin la posibilidad de entrar al cuadro principal de Viña.

Jorge Aguilar batalló contra el canadiense Steven Diez, pero sus ganas no bastaron y se terminó inclinando por parciales de 7-5, 2-6 y 6-1.

Juan Carlos Sáez también supo de caída y a pesar de que comenzó inspirado quedándose con el primer set, sólo fue un momento de gloria ya que finalmente sucumbió por 1-6, 6-3 y 6-2 ante el serbio Dusan Lajovic.

Por último, Bastián Malla perdió fácilmente con el argentino Facundo Arguello por un doble 6-1.

Emol
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 19:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion