Sampaoli ya comparte su "búnker" en Madrid con algunos jugadores de la "Roja"

Herrera, Magalhaes y Rojas arribaron al aeropuerto de Barajas este mediodía. También llegaron Jara, Henríquez y Beausejour desde Inglaterra. Los jugadores se concentran para preparar el amistoso ante Egipto.

MADRID.- Con retraso de media hora arribaron este mediodía (hora local) al aeropuerto de Barajas, en Madrid, los jugadores de Universidad de Chile Johnny Herrera, Paulo Magalhaes y José Rojas. Los futbolistas aterrizaron en la península a las 13:55 provenientes de Santiago en un vuelo directo. Algunos minutos después llegó la "colonia chilena" que juega en Inglaterra, compuesta por Gonzalo Jara, Ángelo Henríquez y Jean Beausejour, en un vuelo desde Londres.


El arribo de los deportistas chilenos se debe al amistoso que la "Roja" disputará el próximo miércoles ante Egipto. El partido se celebrará en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid (14:00 de Chile), con capacidad para 55 mil personas, y constituye el primer duelo de la era Sampaoli que la selección disputará con la participación de jugadores de todas las ligas del mundo.


Los jugadores fueron recibidos en el aeropuerto por el gerente de selecciones de la ANFP Felipe Correa, quien los trasladó de inmediato a la Ciudad del Futbol de la Federación Española, lugar de alojamiento y concentración de la selección durante su estadía en España.


"Siempre es bueno tener estos partidos de preparación, pensando en las fechas clasificatorias ante Perú y Uruguay. Es bueno para el grupo y para llegar en las mejores condiciones a esos duelos", dijo ante los micrófonos el defensa José Rojas.


El capitán de la U agregó que "llega al Mundial depende de nosotros, pero seguro los próximos dos partidos serán decisivos".


En tanto, el delantero Angelo Henríquez dijo que espera aprovechar las oportunidad que le abrió el DT Sampaoli con esta nominación: "Estoy trabajando (en el Wigan), estoy tratando de mejorar y por eso espero aprovechar los minutos que tenga".


En la Ciudad del Fútbol los esperaban Marcos González y Marcelo Díaz, que arribaron a Madrid durante la tarde de ayer. El técnico Jorge Sampaoli también está ya instalado en el complejo, ubicado a 22 kilómetros del centro de Madrid. La Ciudad del Futbol es desde 2003 el lugar de concentración de la selección de los actuales campeones del mundo.


Se espera la llegada del resto de los jugadores durante las primeras horas del lunes, entre ellos el capitán Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Medel. Mañana a las 19:00 de España, la selección tendrá su primer entrenamiento oficial en la Ciudad Deportiva. Luego de la práctica, algunos jugadores atenderán las preguntas de la prensa.

Por Patricio Nunes, especial para Emol
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 12:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion