Esquí Náutico: Debarbieri bate récord de Chile de slalom y aumenta ilusión para Mundial Juvenil

Otro buen apronte de cara a la cita planetaria de Australia realizó este fin de semana la selección chilena menor de este deporte.

SANTIAGO.- Otro buen apronte de cara al Mundial de Australia realizó este fin de semana la selección chilena juvenil de esquí náutico, luego que Angelo Debarbieri batiera el récord nacional infantil de slalom en el marco de su actuación en la Copa Andrómaco 2013.

El campeón nacional marcó el punto más alto de la competencia que se disputó en las aguas del lago Los Morros de San Bernardo al detener su paso en 3 boyas a 12 metros, marca con la que superó por una boya el registro nacional que tenían en conjunto Emile Ritter y Diego González.

"No vine con la ilusión de batir el récord hoy, solo se fue dando con el paso de las canchas y cuando me enfrenté al quinto recorte le puse todo para llegar a la boya dos y jugarme mis opciones. Afortunadamente entré bien y tuve cuerda para llegar a la tres. Estoy muy emocionado con este récord” dijo el slalomista de 13 años.

Con récords personales también destacaron las seleccionadas nacionales Fernanda Naser y Valentina González, quienes mejoraron sus registros en salto y figuras con 29,5 metros y 4.700 puntos, respectivamente.

El equipo chileno juvenil, que también integra Santiago Varas, se trasladará el próximo 12 de febrero a Australia, país que recibirá la competencia entre el 21 y 24 de febrero en la ciudad de Mulwala.

Campeón mundial brilló en el "Big Dawg"

Confirmando su favoritismo y derrochando talento y mente fría, el británico Andy Mapple se adjudicó la parada chilena del “Big Dawg World Tour”, que se disputó este fin de semana en el lago Los Morros.

El seis veces campeón mundial open de slalom deleitó al público de Nos con pasadas al séptimo y octavo recorte y tras superar sin inconvenientes las rondas preliminares se impuso en la final al actual campeón del circuito, el estadounidense Todd Ristorcelli, a quien superó por media boya en el “head to head” tras detener su andar en la boya 2 con cuerda de 10,25 metros.

"Realmente estoy muy sorprendido por la gran cantidad de gente que vino y por los muchos niños que vi esquiar este fin de semana. Este lago está ideal para hacer buenas marcas y no me cabe duda que el próximo mundial open que se disputará acá será el mejor de la historia” dijo el londinense tras su triunfo.

Por primera vez en la historia del circuito Chile instaló un esquiador en el podio luego que Rodolfo Guzmán se adueñara del tercer lugar. También destacaron los nacionales Rubén Rosenberg, con una lucida actuación en cuartos de final, y Sergio Weinstein, quien pasó el corte y fue eliminado en octavos de final.

Emol
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 13:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion