EMOLTV

Colo Colo se repone en casa con sólido triunfo ante Unión La Calera

Con goles de Pavez y Fuenzalida, los albos derrotaron por 2-0 a los cementeros y lograron su primera victoria del torneo.

04 de Febrero de 2013 | 07:32 | Emol
imagen

Colo Colo triunfó con claridad ante Unión La Calera.

Photosport

SANTIAGO.- En una buena presentación, Colo Colo venció este domingo por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio Monumental y se repuso así de la dura derrota sufrida la primera fecha ante Cobreloa en Calama.

Los dirigidos de Omar Labruna mostraron una clara superioridad ante los visitantes, y además un evidente alza en su juego respecto a lo se vio ante los loínos la pasada fecha.

Desde temprano Colo Colo salió a buscar el encuentro, y comenzó a avisar en la portería calerana mediante Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida.

A pesar de que los cementeros estaban marcando bien y frenando las cargas colocolinas, los albos lograron abrir la cuenta minutos antes del final del primer tiempo.

Al minuto 41, Esteban Pavez recibió un centro desde la banda de Fuenzalida, y tras una oportuna pantalla de Carlos Muñoz, recibió el balón y desde la entrada del área clavó un remate cruzado que se convirtió en la apertura de la cuenta.

Pese a que el conjunto cementero dispuso de un par de ocasiones, el resultado no hacía más que reflejar justicia en el marcador con el que finalizó el primer lapso.

En el complemento, el cacique logró estirar las cifras cuando sólo transcurrían 7 minutos, mediante José Pedro Fuenzalida, quien remató en soledad dentro del área calerana tras recibir un perfecto balón pivoteado de cabeza por Carlos Muñoz.

El autor del segundo gol abandonó la cancha para dar paso a uno de los refuerzos que se incorporaron recientemente a Macul, Emilio Hernández.

Con el marcador con dos goles de ventaja a favor, el elenco popular bajó la intensidad del juego y el pleito también se volvió a momentos monótono.

La Calera esbozó alguna reacción, pero las pocas ocasiones que dispuso no pudo capitalizarlas, cediendo finalmente al dominio local.

A 7 del final, Carlos Muñoz realizó una impecable chilena tras un centro de Hernández en el corazón del área, y estrelló la pelota en el travesaño, en lo que pudo ser una verdad joya en caso de transformarse en gol.

Aquella vistosa jugada volvió a encender el compromiso, y Colo Colo volvió a tener una importante presencia ofensiva. Muñoz estuvo cerca nuevamente del tercero con un cabezazo y Felipe Flores se inventó una jugada donde se pasó a todo quien se le cruzó y remató un tiro que fue salvado por la defensa calera en la línea.

Sonó el pitazo de Julio Bascuñan, y ante más de 10 mil personas en el Monumental, Colo Colo logró un revitalizador triunfo por 2-0, que lo vuelve a poner en carrera para pelear por el campeonato.

En la tercera fecha, albos deberá viajar al norte del país para visitar a Iquique, mientras que los caleranos serán también serán forasteros ante Santiago Wanderers en la Quinta Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?