EMOLTV

Todo lo que no se vio de la campaña de la Sub 20 que clasificó al Mundial

El video que motivó al equipo, las maratones de Playstation, el Presidente Piñera felicitó a la delegación y los rituales del plantel. Revise los hechos que marcaron la participación nacional en el Sudamericano.

04 de Febrero de 2013 | 11:39 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Las visitas al peluquero, uno de los rituales de la ''Roja'' Sub 20.

El Mercurio
MENDOZA.- Estos son los hechos que marcaron la campaña de la selección chilena Sub 20 en Mendoza, que concluyó con la clasificación al Mundial de Turquía, tras igualar este domingo ante Perú en el cierre del certamen.

El video motivacional

En la última práctica, el cuerpo técnico de la selección le mostró un video motivacional a los jugadores. Las imágenes estaban llenas de emotividad, con mensajes de sus familiares y amigos más cercanos. Al término del entrenamiento final del sábado, en el Gutiérrez Sport Club, hubo muchos aplausos y arengas tras revisarlas.

El saludo telefónico del Presidente Piñera

Mediante la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, felicitó al equipo por la clasificación al Mundial de Turquía. Cuando el plantel llegó al hotel, el Primer Mandatario se comunicó vía celular con el timonel de la ANFP, Sergio Jadue; con el DT Mario Salas y con el capitán Igor Lichnovsky.

Jadue sufrió como nunca

Cuando Perú marcó el gol que le significaba el tanto de la victoria y la clasificación a dos minutos del final, a Sergio Jadue se le desfiguró el rostro. Sin embargo, revivió al segundo y cuando se le anuló el tanto a los del Rímac. El regente vivió el encuentro como nadie, con mucho nerviosismo y casi como un hincha, realizando gestos y recriminaciones. Tras el encuentro, se abrazó con sus colaboradores y familiares, con la cara llena de emoción.

Las visitas ilustres

Durante el paso de 29 días de la “Roja” Sub 20 en Mendoza muchos personajes visitaron la ciudad para ver el desempeño del equipo en terreno. Pasaron entre otros: Sebastián Rozental, Jorge Vargas, Héctor Pinto, Patricio Ormazábal, Lukas Tudor, Juan Gutiérrez, Héctor Tapia, Luis Pérez, el DT de la selección adulta Jorge Sampaoli y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Las maratones de Playstation

La principal entretención del equipo en la concentración del hotel era el Playstation 3. Gran parte del plantel y el cuerpo técnico disputaban grandes torneos hasta la madrugada, entre el FIFA 13 y el PES 2013, los cuales iban turnando. ¿Los mejores?, desde dentro del plantel aseguraron que Mario Larenas, Andrés Robles y Franco Ragusa eran los hombres a vencer en los campeonatos internos.

Los rituales del equipo

Como cada larga campaña, el plantel de la “Roja” Sub 20 estaba lleno de rituales en la convivencia de 29 días en Mendoza. La caja de deseos personales, las idas al Mall que estaba al lado del hotel, las reuniones dentro de la cancha y de cada entrenamiento que terminaban con un apoteósico grito de “Chile ruge” y la música a todo dar en el arribo al estadio, fueron las situaciones más comunes que mostró el elenco nacional en el camino rumbo al Mundial de Turquía 2013.

El deceso del camarógrafo de Canal 13

El hecho más lamentable de la jornada final del Sudamericano Sub 20 fue el deceso del camarógrafo de Canal 13 Hugo Kyonen, quien falleció en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza tras el término del partido entre Chile y Perú. El profesional se desmayó en el sector de zona mixta tras sufrir un infarto y no se recuperó más, perdiendo la vida pasadas las 22:30 horas en un hospital de la ciudad mendocina. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, junto a miembros de la delegación acompañó al equipo de la estación televisiva que acompañó al malogrado profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?