EMOLTV

La "Roja" Sub 20 ya está en Chile y Mario Salas pidió titularidad para sus seleccionados

El adiestrador dijo que le gustaría que los jugadores que van a estar en el Mundial pudieran tener más regularidad en sus clubes.

04 de Febrero de 2013 | 13:47 | Emol
imagen

Corriendo a Turquía.

Photosport
SANTIAGO.- Cerca de las 13:00 horas arribó este lunes la selección chilena Sub 20 que acaba de conseguir la clasificación al Mundial de la categoría en Turquía.

Y había bastante gente esperándolos en el aeropuerto. Incluso los propios jugadores reconocieron estar sorprendidos, porque no tenían costumbre a dar tantos autógrafos.

Quien aprovechó la oportunidad de hablar fue el DT de la escuadra juvenil, Mario Salas, y titularidad para sus jugadores, ahora terminado el Sudamericano. 

"Sería ideal que estos futbolistas fueran titulares en sus equipos y que jueguen fin de semana tras fin de semana, pero no me voy a meter en el trabajo de los distintos cuerpos técnicos", dijo el adeiestrador.

Pero no sólo eso, porque espera de aquí a fines de febrero tener listo un calendario de prepararción para la cita planetaria. "Queremos tener una buena cantidad de amistosos y prepararnos para el Mundial".

El análisis del Sudamericano. "Nuestro rendimiento fue superlativo en la primera fase y, en la segunda, de cinco partidos, perdimos dos y empatamos uno. Se debió a que nos enfrentamos a equipos que supieron contrarrestar nuestro poderío, pero las estadísticas demostraron que tuvimos un rendimiento superior a Colombia que ganó el torneo", resumió.

Agregó que "nos sobrepusimos a inponderables dentro y fuera de la cancha que otros no se habrían sobrepuesto. Este grupo demostró coraje, fortaleza, aparte del buen fútbol".
 
¿Y las expulsiones? "Fue el punto negro que tuvimos. Eso nos condicionó a jugar de alguna forma, pero eso hay que analizarlo y ver con todo el cuerpo técnico cómo lo podemos solucionar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?