EMOLTV

NBA: Los Knicks arruinan el buen debut de Calderón con los Pistons

Tyson Chandler se convirtió en el primer jugador desde la temporada 1969-70 en sumar tres partidos seguidos con 20 o más rebotes para los locales.

05 de Febrero de 2013 | 07:25 | DPA

LOS ANGELES.- Unos sólidos New York Knicks vencieron por 99-85 a los Detroit Pistons, que contaron con el buen debut del base español José Manuel Calderón, aunque infructuoso.

Carmelo Anthony anotó 27 puntos y su compañero Tyson Chandler se convirtió en el primer jugador desde la temporada 1969-70 en sumar tres partidos seguidos con 20 o más rebotes para los locales.

Además, Amare Stoudemire añadió 20 tantos para unos Knicks (31-15) que completaron su quinta victoria consecutiva en casa.

Calderón jugó su primer partido con los Pistons tras abandonar los Toronto Raptors y lideró a sus nuevos compañeros con 15 puntos y tres asistencias, mientras Greg Monroe añadió 13 tantos y diez rebotes.

El español debutó con dos partidos de retraso, ya que tuvo problemas para conseguir su visado. Pero en ese tiempo pareció alimentar una ambición adicional para demostrar cuanto antes su calidad.

"Intenté hacerlo lo mejor que podía, pero todavía me falta conocer mejor a mis compañeros y eso va a llevar un tiempo. Se trata de que yo combine mejor con ellos y ellos lo hagan conmigo", explicó Calderón.

Aunque Calderón terminó satisfecho: "Es sólo un partido, pero estuvo bien. Me gustó lo que vi y las cosas van a ir mejor. Es cuestión de tiempo. Vamos a mejorar, eso seguro".

En otro partido, los Portland Trail Blazers vencieron por 100-98 a unos Minnesota Timberwolves que estuvieron cerca de forzar la prórroga a pesar de ir perdiendo por 17 puntos a seis minutos del final, pero Dante Cunningham erró el lanzamiento final que pudo haber llevado el partido al tiempo añadido.

LaMarcus Aldridge hizo 25 puntos y 13 rebotes para unos Blazers que se situaron con una marca 25-23.

El español Ricky Rubio jugó 33 minutos con los Wolves y consiguió 15 puntos y 14 asistencias, con lo que igualó su mejor marca. Y diez de ellas fueron en el último cuarto. Cunningham añadió 23 puntos, récord personal.

Mientras, los Miami Heat sufrieron más de lo esperado para vencer por 99-94 a los Charlotte Bobcats, que sumaron su duodécima derrota en los últimos 14 partidos.

LeBron James lideró el triunfo local con 31 puntos y Chris Bosh añadió 23. Ramon Sessions fue el mejor de los Bobcats con 18 puntos.

Por su parte, los Indiana Pacers ganaron por 111-101 a los Chicago Bulls con una gran actuación de David West, autor de 29 puntos.

El italiano Marco Belinelli hizo 24 puntos para unos Bulls que no pudieron jugar con los lesionados Kirk Hinrich y Joakim Noah, ambos titulares habituales.

La sorpresa de la jornada estuvo en Washington, donde los Wizards superaron por 98-90 a Los Angeles Clippers, que sumaron su tercera derrota consecutiva en su gira.

Martell Webster hizo 21 puntos para unos Wizards que frenaron su racha de cuatro derrotas consectivas. Jamal Crawford aportó 28 tantos para los perdedores, que jugaron sin los lesionados Blake Griffin y Chris Paul.

Más tranquila fue la jornada para los Oklahoma City Thunder, que no tuvieron problemas para vencer por un contundente 112-91 a los Dallas Mavericks, sumando así su décimo triunfo en 11 partidos.

Russell Westbrook fue el mejor anotador de los Thunder con 24 puntos y Kevin Durant añadió 18.

Los Philadelphia 76ers tampoco sufrieron para ganar por 78-81 a unos Orlando Magic que acumularon su décima derrota consecutiva. Spencer Hawes dominó el duelo con sus 21 puntos y 14 rebotes.

Más igualado fue el encuentro entre Utah Jazz y Sacramento Kings, donde los primeros necesitaron una prórroga para vencer por 98-91 en un duelo decidido por Randy Foye, quien anotó seis de sus 20 puntos en el tiempo añadid

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?