Humberto Suazo se unió a la "Roja" en Madrid: "Estamos a tiempo de mejorar"

El delantero del Monterrey arribó esta mañana a la capital española, completando la nómina de convocados que preparan el amistoso ante Egipto.

MADRID.- A las 07.35 de esta mañana hora local (madrugada de Chile) aterrizó el delantero nacional Humberto Suazo, luego de un largo viaje desde Monterrey, con escala en Ciudad de México y Miami, Estados Unidos.

Pese al cansancio, a su llegada el “Chupete” se mostró optimista ante el comienzo de esta nueva etapa. “Empezar el nuevo proceso ya con todos los que juegan afuera va a ser importante, sabiendo que nos jugamos muchas cosas para poder llegar a un Mundial”.

Esta es la primera vez que Suazo se pone bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, con quien reconoce haber conversado en los días previos. “Todavía no he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero por lo que se ha visto creo que es un sistema parecido (al de Bielsa). Ojalá nos dé los frutos suficientes para poder llegar a Brasil”.

El delantero del Monterrey aseguró que también cree, al igual que sus compañeros, que esta es la oportunidad de retomar el camino exitoso que ha perdido la selección.

“Esperemos que así sea por el bien del país. Creo que tenemos muy buenos jugadores. Creo que en estas clasificatorias hay que subir un poquito el rendimiento para poder estar en óptimas condiciones”. 

Consultado por su continuidad en la selección chilena y los rumores de retiro, el “Chupete” señaló que ahora no es el momento para referirse a este tema. “Estoy mentalizado en prepararme bien para jugar de la mejor manera por la selección”.

Tampoco quiso comentar las declaraciones del capitán, Claudio Bravo, quien señaló que a la selección se le había perdido el respeto. “Yo de ese tema no voy a hablar. Creo que estamos a tiempo de mejorar. Tenemos mucho trabajo por hacer y lo importante ahora es que están todos comprometidos con el hecho de que podamos llegar a Brasil nuevamente”.

Con respecto al partido amistoso que disputará el combinado nacional con Egipto, el delantero aseguró que le importa tanto el marcador como ajustar el nuevo esquema de juego de Sampaoli. “Creo que el resultado nos va a ayudar mucho a agarrar más confianza y obviamente el sistema también uno más menos lo conoce y se va a llevar a cabo, espero de la mejor manera para el bien de esta selección”.

Algunos minutos antes que el “Chupete” aterrizó  también en Madrid el Sub 20 Bryan Rabello y Eduardo Vargas. Con la llegada de estos tres jugadores, Sampaoli completa la nómina de los convocados a la concentración en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española, ubicada a 22 kilómetros del centro de Madrid.

Esta tarde la “Roja” tendrá su primer entrenamiento con todos los jugadores disponibles y trabajarán en doble turno. Hoy a las 16.30 hora local (12.30 en Chile) se espera la primera comparecencia en España del DT Jorge Sampaoli, antes del duelo amistoso de mañana en el Vicente Calderón, que comenzará a las 18.00 hora local (14.00 en Chile).

Por Patricio Nunes, especial desde Madrid
Martes, 5 de Febrero de 2013, 07:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion