EMOLTV

ATP de Viña soluciona conflicto de horario de debut de Nadal, pero no para siguientes duelos

El estreno del ex número uno del mundo será finalmente este miércoles a las 18:00 horas. Si avanza, la televisión lo quiere a las 22:30, pero al español no le convence jugar de noche.

05 de Febrero de 2013 | 12:06 | Emol
imagen

Nadal tiene la pelota en sus manos.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Un conflicto no menor se le ha levantado a la organización del ATP de Viña del Mar por el horario de los partidos del español Rafael Nadal.

El tema es que las televisión quiere al ex número uno en horario prime, pero el tenista no le satisface jugar de noche.

Hasta ayer había problemas para el debut que en un principio estaba programado para las 18:00 horas, pero el canal dueño de los derechos lo quería a las 22:30.

La mañana de este martes se solucionó esta primera complicación y el estreno del manacorí será a las 18:00 horas como él quería.

El dilema es si avanza, porque TVN quiere sí o sí al español después de las 22:00 horas, pero Nadal no cede y se estaría negando a entrar a la cancha en ese horario.

La organización seguirá buscando ajustes para solucionar el conflicto que se le viene duro, si es que el 5 del planeta avanza para jugar viernes y sábado.

Cabe recordar que todo se destapó ayer, dejando al tenista español inesperadamente en medio del conflicto.

Las reuniones se sucedieron durante toda la tarde de ayer. Álvaro Fillol, director del torneo, habló con el equipo del manacorí para que aceptara el horario nocturno, pero la respuesta fue negativa, pues las condiciones para jugar de noche son completamente distintas e incluso pueden desembocar en una lesión al encontrarse con una pista más pesada y con una temperatura muy fría, lo que podría afectar la rodilla del ex número uno del mundo.

La respuesta se repitió por el lado de la estación televisiva. No quieren ceder, pues ya tienen acuerdos comerciales pactados. Incluso, el horario nocturno es favorable para negociar, pues llegan a otro tipo de avisadores que no pueden hacer publicidad antes de las 22:00 horas.

"Como en todas las negociaciones, hay puntos complicados y que generan conflicto. Pero estamos seguros de que lo vamos a solucionar mañana (hoy)", dijo escuetamente Guillermo Muñoz, gerente de la red estatal.

El problema también salpicó al canal ViveDeportes de VTR, que hasta ahora no sabe si podrá transmitir, considerando que utilizará el soporte técnico proporcionado por TVN. Por lo mismo, ayer desecharon la opción de transmitir el dobles de Christian Garín y Nicolás Jarry, para el cual habían contratado al capitán de Copa Davis, Belus Prajoux, y al jugador Paul Capdeville como comentaristas.

Nadal no quiere jugar tan tarde, porque una noche muy fría podría complicar su lesión.

TVN ya tiene listos sus contratos con los auspiciadores. Algunos solo pueden hacer publicidad después de las 22:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?