En su regreso a las canchas, Nadal gana su duelo de dobles con Mónaco en el ATP de Viña

El tenista español volvió a la competencia tras siete meses de inactividad y en su estreno en Chile derrotó junto al argentino a la dupla compuesta por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy.

VIÑA DEL MAR.- Rafael Nadal regresó a la competencia después de meses de inactividad por una lesión en su rodilla y lo hizo de gran manera: Ganó su duelo en dobles junto a Juan Mónaco por 6-3 y 6-2.


La dupla integrada por el español y el argentino tuvo un tranquilo encuentro y no debió recurrir a su máximo esfuerzo para vencer a la pareja checa compuesta por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy en una hora y cuatro minutos.


El primer set comenzó parejo hasta al séptimo juego donde se provocó el punto de inflexión. La dupla del español y el argentino lograron quebrar y de ahí en más se hicieron del control del compromiso. Así se llevaron el primer set por un cómodo 6-3 en 32 minutos.

El manacorí se vio seguro y tranquilo en su regreso a la actividad, dejando de lado la lesión a su rodilla que lo marginó por cerca de siete meses de la competición.

Ya en la segunda manga el duelo no cambió su ritmo. Dos quiebres y rápidamente Nadal con Mónaco se colocaron 3-0 arriba. La clave: Un sólido juego de fondo y gran seguridad definiendo en la red.

La pareja checa intentó reaccionar y estuvo muy cerca de romper el servicio del ibérico, aunque sólo quedó en la intención ya que el español se afirmó quedándose con su juego.

Finalmente, el segundo set se resolvió con un 6-2 en favor del manacorí y el argentino.

Tras el encuentro, Nadal fue condecorado como Hijo Ilustre de la ciudad de Viña del Mar recibiendo un galardon y un recuerdo de la alcaldesa Virginia Reginato.

Por Felipe Lagos, enviados especial a Viña del Mar
Martes, 5 de Febrero de 2013, 19:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion