Tras un extenso partido, Massú cae con Montañés y se despide del ATP de Viña

En un duelo que duró casi tres horas, el chilenó perdió en tres sets en la primera ronda del certamen viñamarino.

VIÑA DEL MAR.- Nicolás Massú quedó eliminado del ATP de Viña del Mar tras caer en un maratónico partido ante Albert Montañés por parciales de 6-7, 6-3 y 6-4.


El nacional realizó un gran encuentro que sólo se pudo definir en su última parte cuando el chileno ya evidenciaba molestias físicas producto del extenso encuentro que se prolongó por casi tres horas.


El primer set fue disputado de principio a fin y ya en el primer juego se pudo apreciar la tónica del encuentro: Duró 17 minutos. De ahí en más ambos tenistas no se dieron tregua y la lucha estuvo pareja en todo momento.

Dos quiebres para cada uno y los juegos siguieron siendo muy largos en especial los de Massú. Al viñamarino le costó mantener su saque producto de sus propios errores, pero con el pasar del duelo comenzó a posicionarse de menor manera en la arcilla de Las Salinas.

6-6 y se fueron al tie break. El trámite de las acciones no cambió y tras una cerrada lucha fue el medallista olímpico quien sacó ventaja y se quedó con la primera manga por 76 después de una hora y 25 minutos.

Las consecuencias del duro partido las vivió Massú, quien antes de comenzar el segundo parcial solicitó atención médica. Recibió una serie de masajes y regresó a las acciones.

El el segundo set el nacional siguió con el mismo nivel, pero poco a poco se fue apagando, algo que aprovechó el europeo para quebrar en el sexto juego y así alargar la definición al quedarse con el parcial por 6-3.

Así todo se definió en la última manga. Como fue la tónica del lance, ambos tenistas pelearon punto a punto. La cuenta se mantuvo pareja hasta el noveno juego, donde el español aprovechó los problemas físicos de Massú y logró el quiebre quedando 5-4.

Finalmente Montañés sirvió para quedarse con el partido y así lo hizo al sellar el encuentro con un 6-4.

Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
Martes, 5 de Febrero de 2013, 23:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion