EMOLTV

Massú no se rinde: "Hoy me siento preparado para este nivel"

El tenista nacional analizó positivamente su actuación en Viña del Mar, donde cayó en su estreno ante Albert Montañés en tres apretados sets. "El año pasado no estaba competitivo y si juego a este nivel me ilusiono mucho", indicó.

06 de Febrero de 2013 | 00:29 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen
Felipe Lagos, Emol
VIÑA DEL MAR.- Nicolás Massú sufrió su sexta eliminación consecutiva en el torneo ATP de Chile, pero a pesar de eso no se echa a morir y además de descartar su retiro, proyecta sus próximos pasos en la temporada 2013.

"Ahora soy otro jugador, hoy me siento preparado para jugar a este nivel. El año pasado estaba acá con dolores, no estaba competitivo, luego estuve seis  meses lesionado sin competir y estoy pagando la consecuencias de eso", indicó el viñamarino.

Agregó que: "si sigo jugando a este nivel me ilusiono mucho, depende del tiempo y motivación que haya a fines de año para ver si sigo jugando y si vuelvo a Viña en 2014".

Sobre el pleito ante Albert Montañés, el viñamarino lamentó que "estos partidos cerrados antes los ganaba y ahora no se me están dando. La sensación es mala cuando estás cerca de ganar y terminas perdiendo. Sólo me faltó ganar, pero lo bueno es que estoy retomando la senda del buen tenis, voy en el camino correcto".

De su trabajo con Horacio de la Peña, el ex campeón olímpico destaca su preparación, pero inmediatamente indica que a su diferencia de sus últimos años donde no tuvo buenos resultados, ahora se encuentra en plenas condiciones físicas.

"Ahora estoy sano y nuevamente motivado con el tenis. Antes no sentía eso y ahora estoy perdiendo por detalles contra jugadores que llevan mucho tiempo jugando seguido. Me preparé mucho para Viña y me duele perder, pero me quedo con la sensación de ir en la senda que me va a llevar a volver", comentó.

Por último, Massú mostró su lado más íntimo al comentar su discusión con el umpire en el segundo parcial, cuando no le cobró un servicio que según su apreciación era para él.

Descartó que eso lo haya sacado del duelo y dijo que es la forma de vivir este juego.
"Yo vivo todo el tiempo con intensidad, es mi manera de vivir el tenis y lo paso bien así. No soy frio como algunos europeos que juegan callados y no demuestran nada. Eso fue lo que me hizo ganar los Juegos Olímpicos, lo que me levantó y al final esa actitud es la que me llevó a hacer mi carrera", concluyó.

Massú volverá a las canchas este miércoles en la serie de dobles junto al joven nacional Gonzalo Lama a las 20:00 horas, donde chocará ante el binomio italiano de Paolo Lorenzi y Potito Starace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?