Expertos del tenis analizan el ascendente y promisorio crecimiento de Christian Garín

Belus Prajoux, Jaime Fillol, Leonardo Zuleta y Nicolás Massú se deshacen en elogios hacia el jugador chileno más joven en ganar un partido ATP.

VIÑA DEL MAR.- Rápidamente Christian Garín se ha convertido en el hombre de records de precocidad del tenis chileno. Con apenas 16 años, es el jugador más joven en disputar un partido de Copa Davis y ahora este martes quedó en la historia tras convertirse en la raqueta nacional más precoz en conquistar un triunfo en un torneo de la ATP, tras avanzar a segunda ronda del ATP de Viña del Mar VTR Open, al derrotar al serbio Dusan Lajovic.

Ese sorprendente logro fue analizado con Emol por varios expertos del tenis chileno, quienes llenaron de elogios al juvenil que está actualmente en el puesto 920°, pero que el próximo lunes ya se aseguró escalar hasta el puesto 700° aproximadamente.

“Ya no me sorprende nada de Christian. Él es un jugador muy maduro para su edad, no tiene dudas de lo que quiere y siempre piensa en mejorar todos los días”, señala el capitán de Copa Davis, Belus Prajoux.

El finalista de la “Ensaladera de Plata” en 1976 agrega que: “Él ya sabe lo de los récords, pero no se queda en eso. Ha avanzado muchísimo desde que lo tuve en Copa Davis ante Italia. Se ve más sólido, bien trabajado de los dos lados y mejor de físico. La verdad es que te llena de esperanza saber que va a seguir mejorando”.

Por su parte, Jaime Fillol cuenta una anécdota que retrata totalmente la mentalidad ganadora del joven. “Cuando volvió a Chile hace un par de semanas, proveniente del Abierto de Australia junior, al otro día le dijo a Martín Rodríguez (su coach) que quería entrenar ahora ya y a qué hora entraban a la cancha a practicar. Eso te marca una diferencia con los demás”.

De su juego, el también ex jugador de ese histórico equipo subcampeón de la Davis resalta que: “lo que más destaco es que a él le encanta jugar al tenis, tiene una mentalidad distinta al resto de sus pares de su edad. Es un jugador muy completo, tiene buen físico y cubre muy bien la red, mostrando una gran variedad de golpes”.

Además, recuerda que: “el año pasado lo vi jugar en Wimbledon, en pasto y contra un local, llamándome poderosamente la atención. Él se adaptó totalmente a las condiciones y jugó si nada raro pasara. Nunca se le vio locuaz por una victoria, se ve normal pese a su edad y eso es algo inusual para un chico que recién comienza”.

Mientras tanto, el ex coach de Nicolás Massú, Leonardo “Nano” Zuleta, es claro: “Garín es un ejemplo del tenis moderno. Él es de otra estirpe, tiene otra mentalidad, distinta a la usual del chileno”.

En la misma línea, sostiene que: “En mi opinión, lidera una nueva generación de tenistas, que tienen otra clase de personalidad. Es un chico inteligente, muy educado y que siempre quiere aprender cosas nuevas. Es algo que le va a hacer muy bien al tenis, porque puede marcar un camino para el resto”.

Por último, también tuvo conceptos de elogio para Garín, el campeón olímpico de Atenas, Nicolás Massú, quien aconseja seguir al actual 10° del ranking ITF para 18 años.
“Garín va por el buen camino, aparte me cae muy bien y trabaja excelente. Está demostrando que es un ganador innato, tiene cosas distintas al resto de los normales, como su mentalidad y su estilo de juego. Debe seguir en esa línea y foguearse ahora que puede hacerlo”, comentó.

Concluye con un deseo claro: “Él es el llamado a continuar lo que se ha realizado en los últimos 15 años en el tenis chileno, tiene todo para ser esa persona, por la calidad de juego que tiene”.
Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
Miércoles, 6 de Febrero de 2013, 07:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion