EMOLTV

Presencia de Rafael Nadal en dobles impide las solicitudes de la televisión

De no mediar negociaciones de última hora, el español jugará todos sus partidos a las 18:00 horas en Viña del Mar.

06 de Febrero de 2013 | 11:09 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Nadal no juega tarde.

AFP
VIÑA DEL MAR.- Finalmente el gallito entre Rafael Nadal y la televisión lo ganó el español. TVN quería que el hispano disputara sus duelos a las 22:30 horas en horario prime, pero finalmente primó el deseo del tenista que quería jugar a las 18:00 sus partidos de singles y así sucederá.

En el entorno del actual número cinco del mundo nunca estuvo en duda la situación de que jugaría a esa hora en su debut en el certamen y todo surgió desde un mal entendido del canal nacional, quien anunció sin saberlo que jugaría su encuentro en esa franja.

Además, este martes, el hispano avanzó a cuartos de final en la competencia de dobles junto a Juan Mónaco, sumando un nuevo inconveniente para que el oriundo de Manacor juegue en el horario nocturno.

Esto, porque de seguir ganando en la modalidad de parejas, estará obligado a disputar en primer término sus duelos de singles y luego los de duplas, de acuerdo a las reglas impuestas por la ATP.

En principio, el dúo Nadal-Mónaco jugaría el jueves por los cuartos de final de dobles y en ese día no estarán programados en caso de ganar sus pleitos de este miércoles. Pero de seguir consiguiendo victorias, van a coincidir con el singles en la jornada de viernes y en ese caso, siempre se jugará primero el cotejo válido por la competencia de individuales.

De esta manera, los duelos de Nadal se mantendrán a esa hora, como es el deseo de las cadenas europeas de ver el regreso del hispano en su horario prime (22:00 horas del oeste del Viejo Continente) fueron más fuertes para que esta postura ganara.

Jaime Fillol, en representación de la organización del certamen, dijo a Emol que: “esto no es tema ni nunca lo fue. Hay una programación establecida desde antes y se respetará”.
Si bien, sólo está establecido que el siete veces campeón de Roland Garros jugará a las 18 este miércoles,  desde la estación televisiva también asumieron que será prácticamente imposible variar esos horarios.

Igual, este miércoles, TVN tiene contemplado transmitir el duelo de Nadal ante el argentino Federico Delbonis y también los próximos si sigue avanzando, en una batalla que ya resignaron como perdida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?