EMOLTV

Sampaoli: "Aún nos queda mucho por mejorar para encontrar la clasificación" al Mundial

El DT de la selección chilena reconoció que la idea es dar con el juego que mostró la "Roja" en el segundo tiempo, donde a su entender se ve reflejada la idea del fútbol a la que buscan llegar.

06 de Febrero de 2013 | 16:43 | Emol
imagen

Sampaoli saca conclusiones.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció tras la victoria sobre Egipto que aún queda mucho trabajo por hacer y que la idea del cuerpo técnico es que la "Roja" llegue a la imagen dejada en el complemento del compromiso.


"Aún nos queda mucho por mejorar y debemos tratar de repetir lo del segundo tiempo para encontrar la clasificación, ya que en ese momento fue donde mejor nos vimos", explicó el adiestrador.

Y de inmediato entregó su análisis: "En el primer tiempo estuvimos poco transversales, aunque tuvimos el control del juego nos faltó profundidad. En el segundo corregimos eso y nos encontramos con las situaciones para convertir".

Sobre la primera actuación con los nacionales que militan en Europa, el DT indicó que "estamos comenzando y el de hoy fue el primer encuentro con esos jugadores y nos encontramos con una muy buena disposición del plantel".


Y agregó: "Me llena de satisfacción haber logrado un triunfo y además haber encontrado una excelente predisposición de los jugadores que venían de sus clubes y la idea es encontrar la forma colectiva para ir alcanzando a los equipos que nos llevan ventaja en la carrera por ir al Mundial".

A pesar del triunfo, Sampaoli reconoció que Egipto complicó a la selección sobre todo en los primeros 45 minutos. "A través de movimientos coordinamos ofensivos creamos varias oportunidades y dominamos a un rival que en el primer tiempo nos complicó mucho".

Entre los futbolistas destacados, el estratega valoró la presentación de Carlos Carmona y manifestó que "cumplió con las labores que se le encargaron y además pudo anotar".

Sobre Eduardo Vargas explicó que "la idea es que se reencuentre con su nivel ese que alcanzó en la Copa Sudamericana y eso será vital para Chile ya que es un jugador determinante".

Sampaoli también se refirió a la titularidad de Claudio Bravo por sobre Jhonny Herrera y aseguró que la decisión de que el meta de la Real Sociedad fuera el portero ante Egipto estaba tomada desde antes de viajar a España.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?