EMOLTV

Francisco Silva reconoce que le ha costado adaptarse al ritmo del fútbol español

El ex volante de la UC se mostró satisfecho por su debut del sábado pasado en el duelo del Osasuna ante el Celta.

07 de Febrero de 2013 | 12:55 | EFE, Emol


PAMPLONA.- Tres semanas va a completar Francisco Silva en el Osasuna de España y esos días le han bastado para darse cuenta de las diferencias de ese fútbol con el chileno.

Y confiesa que le ha costado adaptarse a la Liga española, a su ritmo y la intensidad de las prácticas.

"En Chile la liga es un poco más lenta, acá (España) el ritmo es mucho más tenso", y de hecho en los entrenamientos "al principio me costaba un poco, pero ahora me encuentro mucho mejor", confesó el formado en la UC.

El mediocampista debutó el sábado con Osasuna al sustituir a Cejudo en el minuto 70 del partido ante el Celta, que finalizó con 1-0 a favor del conjunto navarro, y hoy en rueda de prensa al analizar sus primeros minutos de juego apuntó que tuvo "la fortuna" de entrar en un partido que "tenía un ritmo" y se incorporó a "la dinámica de lo que se estaba jugando".

"Entré teniendo claro lo que tenía que hacer", ha asegurado, y ha añadido que al apoyo de la afición local es lago que "anima mucho" y esperan que les "sigan apoyando".

Al término del encuentro sus compañeros elogiaron la forma de jugar de Silva ante el Celta y hoy el chileno ha confiado en que se mantengan, mientras que ha restado importancia al hecho de que el técnico rojillo le llamara "tigre" en lugar de "gato" siempre que se haga "con respeto".

De Mendilibar y sus numerosas correcciones a los jugadores ha comentado que en Chile ya tuvo en técnico que quería "imprimir esta intensidad y agresividad" al equipo, "de hablar mucho durante los entrenamientos".

El volante manifestó además que su objetivo es que el equipo siga jugando bien y obteniendo victorias y por eso van a Mallorca "con la idea de hacer un gran partido".

"Cuando hay un cambio de entrenador los jugadores quieren demostrar cosas, pero eso no les garantiza que vayan a hacer un gran partido", dijo en referencia al Mallorca.

El jugador chileno restó importancia a los problemas que tienen debido a la nieve ya que si hace falta los sortean con sesiones en el gimnasio, como ha ocurrido este jueves.

Según Silva, esta circunstancia no va a influir en el rendimiento del equipo. "Sabemos lo que nos jugamos y cada entrenamiento lo estamos haciendo de buena manera", y de hecho ha precisado que él personalmente ya está "acostumbrado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?