EMOLTV

F-1: El brasileño Massa logra mejor tiempo en tercera jornada de ensayos libres

El piloto sudamericano rodó en 1:17.879, superando en casi un segundo al alemán de Mercedes Nico Rosberg (1:18.766).

07 de Febrero de 2013 | 14:47 | AFP
imagen

El más rápido.

EFE

JEREZ DE LA FRONTERA.- El brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó este jueves el mejor tiempo en la tercera y penúltima jornada de entrenamientos libres de la primera semana de preparación de la temporada 2013 de Fórmula 1 que se celebra en Jerez de la Frontera (sur de España).

Massa rodó en 1:17.879, superando en casi un segundo al alemán de Mercedes Nico Rosberg (1:18.766) y a Sebastian Vettel, vigente campeón del mundo con Red Bull (1:19.052).

El segundo piloto de la escudería italiana, único presente en Jerez debido a que el subcampeón del mundo Fernando Alonso no ha entrenado, había logrado registros discretos hasta el tercer día.

Pero en la tercera jornada Massa, que comienza su octava temporada en Ferrari, se destapó con un excelente registro y una diferencia notable con Rosberg.

El alemán, después de un comienzo de semana marcado por problemas mecánicos en su nuevo Mercedes VW04, con el que sólo dio 14 vueltas el martes y 15 el miércoles, vivió una gran jornada y logró dar 140 vueltas al circuito español, lo que supone el récord del trazado en un día de pruebas.

El triple campeón del mundo, Vettel, también pudo sacar partido a la jornada y dio más de 100 vueltas, logrando el tercer mejor registro del día.

Como el miércoles, la sesión terminó unos minutos antes de lo esperado. El británico Jenson Button (McLaren) tuvo un problema entre las curvas siete y ocho, como ya le pasó el martes, localizado en el depósito de combustible.

El único incidente del día lo sufrió otro británico, James Rossiter, piloto de pruebas de Force India, que atropelló a uno de sus mecánicos al entrar en boxes después de no calcular bien la frenada. El operario no sufrió daños y todo quedó en un susto.

Como Massa, la mayoría de los pilotos han mejorado significativamente sus actuaciones desde el comienzo de la semana, algunos utilizando neumáticos blandos y rodando con un mínimo de combustible y otros concentrados en largos tramos con neumáticos duros.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), debutante esta temporada en la categoría reina, fue el octavo piloto más rápido, con un mejor crono de 1:19.934.

"Ha sido un día muy positivo, con 110 vueltas, y he tenido la oportunidad de conocer el coche y el comportamiento de los neumáticos en las tandas largas con mucho combustible. Es muy interesante sentir que progresamos, soy positivo con el nuevo coche y me siento cómodo con él", analizó el piloto mexicano al final de la jornada.

El circuito de Jerez acoge hasta este viernes la primera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?