EMOLTV

Nadal y Mónaco siguen firmes en el dobles y se instalan en las semifinales del ATP de Viña

La dupla compuesta por el español y el argentino derrotó al italiano Filippo Volandri y al francés Guillaume Rufin por 6-2 y 7-6.

07 de Febrero de 2013 | 19:34 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Nadal y Mónaco dieron otro paso al título.

AFP

VIÑA DEL MAR.- Rafael Nadal y Juan Mónaco se instalaron en las semifinales del dobles en el ATP de Viña del Mar tras vencer a la dupla conformada por Filippo Volandri y Guillaume Rufin por parciales de 6-2 y 7-6.


El tenista español y el argentino lograron imponerse al italiano y al francés en una hora y 15 minutos del partido.


El primer set se decidió rápidamente. La dupla conformada por el manacorí y el trasandino no necesitaron de mucho esfuerzo y en el tercer juego encontraron el primer quiebre del partido colocándose 3-1 arriba.

Luego siguieron con su buen nivel y una vez más se apropiaron del saque de Rufin y Volandri, por lo que el marcador quedó 5-2. Así, sirvieron para el set y en 27 minutos cerraron la primera manga con un cómodo 6-2.

La segunda manga estuvo muy pareja. Ninguna dupla dio su brazo a torcer y así se fueron juego a juego manteniendo sus servicios. El encuentro entró en una dinámica atractiva y el público que llegó al Club de Campo Las Salinas observó del buen tenis.

Tras no ceder ningún servicio, las parejas llegaron al tie break. Allí la situación comenzó a resolverse y fue a favor del español y el argentino, quien sacaron a reluci su mejor nivel y se quedaron con la definición por .

Así, el segundo set se cerró por 7-6 en 47 minutos y Nadal con Mónaco se instalaron en las semifinales del dobles de Viña del Mar.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?