Sampaoli volvería a la carga por David Pizarro para la selección chilena

El DT de la "Roja" se quedará en Europa unos días más y pretende reunirse con el volante de la Fiorentina para convencerlo de volver a vestir la camiseta nacional.

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no se rinde con David Pizarro. El entrenador de la selección chilena estará hasta el 21 de febrero en Europa tras el partido amistoso que Chile derrotó por 2-1 a Egipto, y busca reunirse con el mediocampista de la Fiorentina para tratar personalmente su vuelta a la "Roja".

Según revela El Mercurio, Pizarro es un anhelo para Sampaoli y espera poder contar con él para buscar los pasajes al Mundial de Brasil 2014, y aprovechara su estadía en el viejo continente para conversar con el mediocampista, ya que en diciembre pasado aquella charla no se pudo realizar debido a que el nacional se encontraba de luto producto del reciente fallecimiento de su hermana.

Ahora es distinto. El DT permanecerá cerca de dos semanas en Europa visitando seleccionables, y en Pinto Durán no descartan que la cita esta vez sí se concrete y el DT conozca, sin intermediarios, la respuesta del volante.


Los cercanos al casildense acercan un dato. "Pizarro es la obsesión de Sampaoli. Le gusta y lo quiere", señalan. Y más allá de la nueva disciplina interna -principal reticencia del volante para volver en períodos anteriores-, el seleccionador apelará a la adhesión a la bandera.


"Por edad (33 años) el retiro de David Pizarro no está lejos y Sampaoli quiere darle la oportunidad de no retirarse del fútbol sin haber ayudado a la selección", comentan cercanos conocedores del tema.

Hay otro antecedente que considerar. Sampaoli está pensando en el largo plazo, es decir, no solo para la doble fecha eliminatoria de marzo contra Perú y Uruguay. Y ya dio señales. "Vidal está suspendido para esos dos partidos, pero uno no puede pensar solamente a corto plazo, también hay que fijarse en el futuro", sostuvo el DT en Madrid. Por eso "Celia" jugó contra Egipto, al igual que Marcelo Díaz, otro suspendido contra Perú.

Lo probable, entonces, es que aun cuando Pizarro no aparezca en la próxima nómina, el casildense dejará abierta la puerta para nuevas convocatorias.

El dilema inmediato del DT, eso sí, pasa por los jugadores disponibles en el mediocampo para el juego contra Perú. Sin Vidal ni Díaz, tiene a Carmona, Medel -quien contra Egipto jugó como zaguero central-, y Seymour. Y está a la espera de que Charles Aránguiz deje atrás una rebelde lesión.



Emol
Viernes, 8 de Febrero de 2013, 07:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion