EMOLTV

La Primera B inicia este fin de semana el camino del ascenso

La segunda categoría de fútbol profesional chileno comienza el sábado en Coquimbo y Temuco.

08 de Febrero de 2013 | 11:04 | Emol
imagen

Comienza un nuevo campeonato de la Primera B.

Christian Zuñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Vuelve la acción de la Primera B. Este fin de semana, 14 equipos comenzarán a soñar con subir a la máxima división del fútbol chileno, en un torneo que definirá en mayo los clubes que lucharán por el ascenso y relegará a la segunda división a quien entonces tenga el peor coeficiente de rendimiento.

El campeonato se dividirá en dos grupos: Zona Norte y Zona Sur, ambas compuestas por 7 equipos.

Transcurridas 14 fechas, los clubes que ocupen el primero y el segundo lugar de cada zona respectivamente, jugarán una llave de semifinal ida y vuelta, y luego entre los ganadores disputarán finalmente el cupo directo en Primera División.

Quien resulte subcampeón del torneo, tendrá el derecho de jugar la promoción con un elenco que buscará la permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno.

Mientras que el club que transcurridas 14 fechas resulte con el peor coeficiente de rendimiento, será condenado a bajar a la Segunda División Profesional.


El sábado, Coquimbo recibirá en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Unión San Felipe, equipo que buscará retornar a Primera luego de su descenso directo a finales del año 2012.

Unión Temuco jugará también jornada sabatina, y lo hará en condición de local también ante otro club que retorna a la B: Universidad de Concepción.

El domingo, Magallanes abrirá la jornada en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, recibiendo a Deportes La Serena, equipo que también se estrenará en el ascenso luego de 8 años en Primera.

A la misma hora en la Octava Región, Lota Schwagger se enfrentará ante Naval, en un pleito clásico de la zona.

San Luis hará lo propio en el estadio Lucio Fariña de Quillota, siendo local ante Deportes Copiapó, cuadro que debutará en Primera B después de dos años tras conseguir la promoción de la Segunda División.

El duelo que cerrará la fecha, será el que animarán Barnechea y Curicó Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Santiago Morning y Deportes Concepción en tanto, se encuentran libres esta jornada y se estrenarán recién el 17 de febrero ante Unión San Felipe y Barnechea respectivamente.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?