EMOLTV

F-1: Raikkonen obtiene el mejor tiempo en el último día de ensayos en el circuito de Jerez

El piloto de Lotus estuvo seguido de Jules Bianchi y Sebastian Vettel. Tras esto, los tests de pretemporada volverán a escena en Barcelona del 12 al 22 de febrero.

08 de Febrero de 2013 | 15:16 | DPA
imagen
AP

JEREZ DE LA FRONTERA.- El finlandés Kimi Raikkonen hizo este viernes el mejor tiempo en el último de los cuatro días de tests de Fórmula 1 en el circuito español de Jerez de la Frontera.

El piloto de Lotus marcó un mejor crono de 1:18,565 minutos, seguido por el Force India de Jules Bianchi, que fue 0,027 segundos más lento.

La tercera plaza la ocupó el tricampeón mundial Sebastian Vettel, que necesitó 0,417 segundos más que Raikkonen en su mejor giro del día.

No obstante, al contrario que los dos coches más rápidos, el Red Bull del alemán rodó hoy con neumáticos duros, notablemente más lentos que los blandos.

El británico Lewis Hamilton fue el que más giros dio sobre el trazado español de 4,428 kilómetros, donde brilló hoy el sol del sur de España.

El campeón del mundo de 2008 completó 145 vueltas en su Mercedes e hizo el sexto mejor tiempo de la jornada.

Por delante se ubicaron el mexicano Esteban Gutiérrez, cuarto con Sauber, y el francés Jean-Eric Vergen, quinto con Toro Rosso.

El mejor tiempo de la semana de ensayos lo hizo el jueves el brasileño Felipe Massa con Ferrari (1:17,879 minutos). Hoy, sin embargo, el piloto de pruebas Pedro de la Rosa apenas pudo ejercitar el bólido, que por la mañana acabó envuelto en una nube de humo y no volvió a la pista hasta horas después.

Los tests de pretemporada volverán a escena en Barcelona del 12 al 22 de febrero y del 28 de febrero al 3 de marzo. El campeonato empieza en australia el 17 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?