EMOLTV

Zeballos celebra la semana de su vida en Viña: "Esto es un sueño"

El tenista argentino, que venció sorpresivamente a Rafael Nadal en la final del ATP nacional, señaló que no quiere despertar de este momento y que esto es "una sensación única".

11 de Febrero de 2013 | 10:15 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Con una sonrisa permanente estaba Zeballos tras vencer a Nadal en la final del ATP de Viña del Mar.

Juan Eduardo López, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- No lo puede creer. Horacio Zeballos, con la sonrisa en la boca, analizó la gran victoria de su carrera, que se dio este domingo en la final del ATP de Viña del Mar VTR Open, tras vencer al español Rafael Nadal en un espectacular encuentro de casi tres horas.


"Esto es un sueño y no quiero despertar de él", señaló el tenista argentino 73° del mundo, quien ascenderá hasta aproximadamente el puesto 42° del escalafón ATP luego de obtener el primer título en su palmarés profesional.


"Es un hecho increíble ganarle al más grande jugador sobre canchas de arcilla en una final, es una sensación única y no me gustaría que esto terminara. Es la alegría más grande que me dio el tenis", agregó.


Sobre el encuentro, Zeballos expresó en primer término que su estrategia fue tirar "todo a las líneas", entre risas.


Ya más serio, el trasandino dijo que "la clave fue mi servicio, saqué a gran nivel y eso me dio mucho impulso. Luego gané muchos puntos con mi derecha y con mi revés sólo me dediqué a aguantar el punto, fue fundamental para este resultado".


"La confianza es fundamental, empecé a tirar de todos lados y me salió bien, por esa razón comencé a ser más ofensivo. Además, no quería irme de la cancha, estaba llena con mucha gente mirando y alentando, veía que podía seguir allí y eso me alentó", añadió.


Acerca de su rival, Rafael Nadal, el oriundo de Mar del Plata lo llenó de elogios. "Él no se cansa nunca, es un animal. Si esto era a cinco sets yo no tenía resto para seguir. Hoy le afectó la inactividad, pero bastará que juegue cuatro o cinco torneos para que retome su nivel habitual. Cuando eso pase, seguramente va a volver a ganar títulos y yo a verlo por televisión", explicó bromeando.


Al respecto, agregó que "Rafa es un Dios, hoy siento que le gané a uno de ellos. Creo que tanto él, Roger (Federer), Andy (Murray) y Novak (Djokovic) lo son".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?