EMOLTV

NBA: Parker dio una lección a Williams y los Spurs vuelven a ganar

El equipo de de San Antonio se olvidó así de la derrota sufrida el pasado viernes ante los Pistons de Detroit.

11 de Febrero de 2013 | 08:22 | EFE
imagen

Parker sbió a los Spurs.

AP

NUEVA YORK.- El base francés Tony Parker siguió en su línea de líder de los Spurs de San Antonio e hizo que el equipo se olvidase de la derrota sufrida el pasado viernes ante los Pistons de Detroit al conseguir de nuevo el triunfo a domicilio por 86-111 ante los Nets de Brooklyn.

Parker encabezó el ataque balanceado de los Spurs al conseguir un doble-doble de 29 puntos, 11 asistencias y tres rebotes, que le permitieron encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta Danny Green consiguió 14 puntos, mientras que el ala-pívot brasileño Tiago Splitter se quedó a las puertas de cifras dobles tras aportar 13 tantos y nueve rebotes.

Splitter jugó 32 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo y 5 de 9 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El pívot canadiense Matt Bonner se convirtió en el sexto hombre y factor sorpresa al conseguir 11 puntos después que estuvo perfecto en los tres intentos de triples.

Los Spurs, que siguieron sin el veterano ala-pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili, ambos lesionados, consiguieron un 59 (43-73) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 63 (12-19) de triples, comparados al 47 (34-72) y 32 (6-19), respectivamente, de los Nets.

El equipo de San Antonio (40-12), que rompió una racha de 11 triunfos consecutivos al perder frente a los Pistons, siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, y ganaron por quinta vez consecutiva a los Nets y la decimonovena en 20 partidos.

El pívot cubano estadounidense Brook López volvió a ser el jugador más completo de los Nets al conseguir 18 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y puso dos tapones, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo.

Mientras que el escolta Joe Johnson anotó 19 tantos y encabezó la lista de los tres jugadores de los Nets (29-22) que tuvieron números de dos dígitos.

El tercero fue el base Deron Williams, que volvió a perder el duelo individual con Parker, anotó 15 puntos y repartió tres asistencias, sin que pudiese ser factor ganador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?