EMOLTV

F-1: Fernando Alonso se prepara de manera intensa en bicicleta para la temporada

El piloto español de la escudería Ferrari se pone a punto pedaleando en Francia para la próxima campaña de la Fórmula uno.

11 de Febrero de 2013 | 12:20 | DPA
imagen

El español se alista pedaleando en Francia.

EFE

BERLÍN.- Alguno podría pensar que Fernando Alonso se está preparando para el Tour de France. Casi cada día, el piloto español de Fórmula 1 publica los resultados de sus entrenamientos. Y puede estar orgulloso de ello.

Alonso completó entre 9.000 y 12.000 kilómetros en bicicleta en su puesta a punto para la temporada 2013, que arranca el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia.

La estrella de Ferrari, actual subcampeón del mundo, se sentará la próxima una semana en Barcelona por primera vez en el nuevo F138, el bólido con el que quiere poner fin al reinado del alemán Sebastian Vettel y su Red Bull.

Casi un millón y medio de personas siguen en Twitter a Alonso, doble campeón del mundo. Vettel, en cambio, sigue los métodos tradicionales de comunicación y dejo de usar su cuenta en la red social de los 140 caracteres hace tiempo.

El español habla de sus entrenamientos y de vez en cuando critica a la competencia.

"Tercer y última semana de preparación intensiva. Ocho días para probar el Fórmula 1", escribió hoy Alonso.

El piloto español cuelga fotos y videos y mantiene a su comunidad de seguidores bien informada. "El día más duro de entrenamiento", escribió el sábado.

"3:38 horas en bici - 100 kilómetros, seguidos de 1:18 horas - 16 kilómetros corriendo. Descanso y gimnasio", agregó.

Mientras el alemán Sebastian Vettel completaba en silencio los primeros cuatro días de tests en el circuito español de Jerez de la Frontera, Alonso sudaba y se comunicaba con sus seguidores en Twitter y en Facebook.

El español está entrenando en el desierto de Dubai. Un breve video enseña a Alonso encima de su bicicleta rodeado de la arena del desierto. Una foto lo muestra delante de la imponente Burj-Khalifa-Tower de Dubai, el edificio más alto del mundo.

Algo simbólico, pues Alonso quiere regresar a lo más alto. Nadie puede discutir que el español, uno de los pilotos más talentosos, realizó una fantástica temporada en 2012. Sólo el Red Bull de Vettel impidió que Alonso conquistara su tercer Mundial.

El español, de 31 años, espera a levantar un nuevo título desde 2006, cuando defendió el trofeo conquistado un año antes a bordo de un Renault. Siempre estuvo cerca, pero no llegó nunca a terminar primero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?