EMOLTV

Lucha de gigantes: Real Madrid-Manchester enciende la Champions este miércoles

A partir de las 16:45 horas se juega el partido más esperado de los octavos de final de la Liga de Campeones.

13 de Febrero de 2013 | 08:39 | DPA
imagen

Un lujo de partido.

AFP

MADRID.- Real Madrid y Manchester United abrirán este miércoles la eliminatoria más esperada de octavos de final de la Liga de Campeones, una lucha de gigantes con mayor presión para los blancos.

"Es el partido que todos están esperando", afirmó recientemente José Mourinho, el técnico del Real Madrid.

Y se reafirmó: "Siempre es un privilegio (jugar estos encuentros), no sólo cuando ganas. Todos queremos jugar contra grandes equipos, grandes entrenadores y grandes jugadores. Y el Manchester representa todo esto".

Efectivamente, se trata de un espectáculo mayor entre dos colosos europeos, dos de los equipos con mayores seguidores en todo el mundo y con planteles llenos de estrellas. Y uno de los dos quedará fuera.

El Real Madrid acude a la cita con mayor presión. Mientras el Manchester United es líder destacado en la Liga inglesa, su rival fió buena parte de su éxito de la temporada a lo que haga en la Liga de Campeones, pues sus opciones en la Liga española son casi nulas.

Además, el primer partido es en su casa, por lo que está obligado a asumir un papel protagonista si quiere obtener una buena renta para la vuelta en Old Trafford.

También se juega mucho Mourinho, muy criticado esta temporada por la marcha de su equipo. Delante tendrá a su buen amigo Alex Ferguson, con quien comparte su gusto por los vinos caros y el manejo de estrategias sutiles para partidos grandes.

Agarrado al espectacular momento de forma de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid parece acudir a la cita en buenas condiciones. Además, tiene sanos a todos sus jugadores importantes, a excepción de la conocida ausencia del arquero Iker Casillas.

Es probable que Mourinho apueste por la alineación que más le gusta; es decir, con Xabi Alonso y Sami Khedira en el eje, más Angel Di María y Mesut Ozil en la creación. La delantera quedaría para Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

La principal duda es saber si Pepe está en buenas condiciones para afrontar un partido de esta exigencia después de superar una larga lesión de tobillo. La alternativa es Raphael Varane, dando por segura la presencia de Sergio Ramos.

Es de esperar que no haya otro jugador más motivado que Cristiano Ronaldo. No sólo por su conocido gusto por este tipo de encuentros, que tanta atención mundial suscitan, sino porque se enfrentará por primera vez al equipo en el que se hizo estrella y abandonó en 2009 para fichar por los blancos.

"La Champions es una competición muy especial para mí. Quiero ayudar al Real Mádrid a ganar 'La Décima'", dijo el portugués esta semana.

El Manchester United acude al Santiago Bernabéu apoyado por más de 5.000 seguidores (al menos 1.000 de ellos sin entrada) y con la ilusión de superar al Real Madrid tras caer en las dos últimas eliminatorias jugadas entre ambos (2000 y 2003).

Ferguson tiene a todo su plantel dispuesto y en forma para la cita.

Buena parte de las opciones del United pasan por lo que pueda hacer su pareja estelar de delanteros. El holandés Robin van Persie lleva 23 goles esta temporada, tres de ellos en cuatro partidos de la Liga de Campeones. Detrás suyo actuará Wayne Rooney.

Aunque Ferguson insinuó hoy que su equipo tomará ciertas precauciones en el Bernabéu: "El Real Madrid es uno de los mejores equipos en Europa y su velocidad en el área es enorme. Debemos parar ese juego. El Manchester United siempre tiene obsesión por ganar y debemos equilibrar todo esto, no dejarles la puerta abierta".

El estadio Santiago Bernabéu presentará un lleno espectacular y varios millones de espectadores seguirán el encuentro por televisión. Será el primer asalto entre dos de los grandes favoritos del torneo. Y sólo uno puede quedar en pie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?