EMOLTV

Capdeville vence al campeón de Viña y tras siete meses vuelve a ganar un partido ATP

El número uno de Chile aprovechó el retiro del argentino Horacio Zeballos y ganó por 6-7, 6-0 y 3-0, avanzando así a la segunda ronda en Sao Paulo.

13 de Febrero de 2013 | 16:14 | Emol
imagen

Capdeville sonríe en Brasil.

Juan López, El Mercurio

SANTIAGO.- Paul Capdeville (151°) logró una importante victoria este miércoles luego de derrotar por 6-7, 6-0 y 3-0 (retiro) al reciente campeón de Viña del Mar, el argentino Horacio Zeballos(43°), en la primera ronda del ATP de Sao Paulo.

El triunfo de la raqueta número de Chile también tiene un ingrediente clave para su confianza, ya que el oriundo de Santiago volvió a ganar un partido ATP después de siete meses, donde el último había sido en Los Ángeles cuando se impuso al ruso Igor Kunitsyn en julio del 2012.

Las cosas no partieron bien en Brasil. Luego de un disputado set, el nacional cayó en la definición del tie break y cedió así la primera manga al verdugo de Rafael Nadal en el torneo chileno.

Pero en el segundo parcial Capdeville sacó su mejor nivel y aprovechó el bajón anímico y físico que tuvo el argentino, aplastándolo sin contemplaciones por un cómodo 6-0.


Ya en el set definitivo se pudo apreciar que Zeballos no estaba en su mejor forma y que la agitada semana que tuvo en Viña del Mar le pasó la cuenta.

De esa forma, el tenista nacional abrochó el partido cuando estaba 3-0, luego que el trasandino tomara la decisión de retirarse por problemas físicos.

El próximo rival de Capdeville será el español Nicolás Almagro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?