Boca Juniors cae sorpresivamente en su debut en la Copa Libertadores

En el regreso de Carlos Bianchi al torneo continental, los xeneizes no pudieron ante el Toluca de México y se inclinaron por 2-1.

SANTIAGO.- La primera gran sorpresa de la Libertadores 2013 se vivió esta noche. Boca Juniors cayó 1-2 como local en su debut ante Toluca, en duelo válido por el grupo 1.

Además, este duelo marcó el regreso al torneo continental del exitoso técnico Carlos Bianchi. Pero no bastó, ni siquiera la presencia de Juan Román Riquelme en las tribunas fue suficiente.

Y eso que los locales comenzaron en ventaja tras la anotación del delantero uruguayo Santiago Silva, quien a los 23 minutos abrió el marcador y desató la locura en La Bombonera.

Pero de ahí en más, todo fue para los mexicanos. Incluso desperdiciaron un lanzamiento penal a los 53' que fue contenido sin problemas por Agustín Orión a Carlos Rodríguez. 

Era tanta la presión de los aztecas, que a los 59', Carlos Esquivel puso el empate, que en ese momento ya era justo. No contento con esto, Toluca siguió machacando el área de los xeneizes.

Así fue como Edgar Benítez a los 73' puso el 1-2 definitivo, silenciando a los fanáticos del conjunto auricielo.

Con esto, el Toluca mexicano sumó los primeros tres puntos, dejando a Boca Juniors en la última posicíón del grupo 1 de la Copa Libertadores que además conforman, Barcelona de Ecuador y Nacional de Uruguay, que en la jornada del martes igualaron en un duelo que será recordado por el polémico arbitraje de Enrique Osses.

Triunfos brasileños

En otros resultados de la jornada, Atlético Mineiro se impuso por 2-1 sobre Sao Paulo. Los goles del triunfo llegaron por obra de Jo (13') y Rever (73'), mientras que el descuento corrió por cuenta de Aloiso (83').

Asimismo, Fred se convirtió, una vez más, en el héroe del Fluminense al darle el triunfo por sobre el Caracas, en duelo disputado en la capital venezolana.

Emol
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 23:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion