De la mano de Sampaoli, Chile subió siete puestos en el ranking FIFA

La "Roja" aparece en el puesto 23, tras los triunfos en los amistosos que lideró el ex DT de la U.

SANTIAGO.- Tras la salida de Claudio Borghi, la "Roja" había presentado sólo descensos en el ranking FIFA. El elenco nacional llegó a estar 30, tras la clasificación de enero pasado.

Pues bien, ahora, y tras los tres primeros duelos de Jorge Sampaoli al mando del equipo, la escuadra nacional ascendió siete puestos en la tabla.

Chile es hoy la 23.a selección del mundo, según la FIFA. Esto gracias a los tres triunfos que obtuvo el equipo en los amistosos ante Senegal, Haití y Egipto.

Con esto, la escuadra del casildense es la sexta nación sudamericana con mejor posición, tras Argentina (3°), Colombia (6), Ecuador (12), Uruguay (16) y Brasil (18).

En la parte alta, la selección española prolonga un mes más su liderato al frente de la clasificación, en la que Inglaterra protagonizó el principal cambio entre los diez primeros al subir dos plazas y colocarse en cuarta posición tras su victoria en casa sobre Brasil (2-1) el pasado día 6.

La mejora de Inglaterra hace que Italia (5º) y Colombia (6ª) cedan una posición respeto al mes pasado, mientras Portugal y Holanda conservan el séptimo y el octavo lugar. Rusia, que baja un puesto (10º), cierra ahora el grupo de cabeza detrás de Croacia (9º), que sube un escalón.

Según informó la FIFA, los cambios que ofrece la tabla de febrero están muy condicionados por la Copa de África de Naciones disputada recientemente en Sudáfrica y su ganador por tercera vez, Nigeria, consigue su mejor ubicación desde agosto de 2010, al escalar 22 puestos y situarse en el 30.

Emol
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 07:31

Clasificación 10 primeros

.1. España 1.590 puntos

.2. Alemania 1.437

.3. Argentina 1.281

.4. Inglaterra 1.160

.5. Italia 1.157

.6. Colombia 1.129

.-. Portugal 1.129

.8. Holanda 1.108

.9. Croacia 1.059

10. Rusia 1.055

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion