Dirigente brasileño admite que existen retrasos en las obras de cara al Mundial 2014

El vicepresidente de la CBF, Marco Polo del Nero, explicó que los arreglos en los estadios estarán listos, "pero tal vez no en el tiempo que quiere la FIFA".

RÍO DE JANEIRO.- Por primera vez, un alto dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) admitió la posibilidad de que obras del Mundial de Brasil 2014 no estarán listas dentro de los plazos establecidos por la FIFA.

"Las cosas, a veces, se demoran", afirmó en una entrevista que publica este jueves el diario "Folha de Sao Paulo" Marco Polo del Nero, vicepresidente de la CBF y representante de Brasil en el comité ejecutivo de la FIFA.

Según el dirigente de 71 años, los jefes del máximo ente del fútbol mundial están presionando a los organizadores para acelerar la preparación para la cita.

"Ellos presionan mucho, en forma pesada y con razón. Quieren estadios y obras en los alrededores listas y entregadas en el plazo. Creo que todo se concretará a tiempo, (pero) no en el tiempo que quiere la FIFA", afirmó.

Del Nero también admitió que existe el riesgo de que algunos de los grandes estadios en construcción o reforma en las 12 ciudades sede del Mundial se conviertan en "elefantes blancos" después de la cita.

"No podemos eludir esta realidad. El de Manaos (ciudad amazónica) es un estadio que puede convertirse en un elefante blanco. Pero hay forma de repararlo, si el gobierno hace aportes en los campeonatos locales. Otra posibilidad es utilizar el estadio para otras citas. Todos serán multiuso: con menos partidos de fútbol, pero recibiendo grandes shows", dijo.

Del Nero es apuntado como el "hombre fuerte" del fútbol brasileño, por su fuerte influencia en la CBF, y está considerado como el probable sucesor del octagenario presidente de la entidad, José Maria Marin, a partir de 2015.

En la entrevista, Del Nero dejó en claro que presidir la CBF está en sus planes: "Si tenemos apoyo... Tenemos apoyo político de todas las federaciones. Pero el proceso electoral todavía no fue lanzado".
DPA
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 12:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion