Pellegrini y duelo ante el Athletic: "No vendrán a defenderse, porque no sería Marcelo Bielsa"

Pese a la irregular campaña del cuadro del DT argentino, el técnico chileno del Málaga elogió el trabajo del rosarino.

SANTIAGO.- Este sábado, a partir de las 14:00 horas en el estadio La Rosaleda, el Málaga del técnico chileno recibirá al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

De cara al choque, el DT nacional valoró lo importante que son sumar tres puntos y más aún recuperar la buena racha de resultados como local.

"Lamentablemente, por distintos motivos, los últimos tres partidos no hemos podido ganar en La Rosaleda, hemos ido a sacar los puntos afuera, los puntos al final suman igual fuera o dentro, pero si nos gustaría mañana hacer un buen partido aquí, volver a ganar aquí, con nuestro público, y dedicarle los tres puntos a ellos. Sería además un avance nuevamente en la tabla donde está un grupo muy cerrado peleando por los puestos de Europa", señaló Pellegrini.

El técnico blanquiazul comentó su nuevo enfrentamiento con el cuadro Bielsa, que mantiene una irregular campaña en la Liga española. "Él es un gran entrenador, ha hecho una campaña muy importante tanto en Argentina, como en Chile, como en España, es un técnico que le da una característica muy marcada a sus equipos, desgraciadamente y por motivos que desconozco, no han hecho la campaña que este año esperaban, pero va a ser siempre un equipo que va a ir al ataque, que va a buscar un resultado en base a jugar y no a especular, ni porque no esté sacando resultados van a venir aquí de forma especulativa a defenderse, porque no sería Marcelo Bielsa".

"Le deseo siempre la mejor de las suertes una vez que pase este partido, y que ojala después sigan ganando todos los que siguen", agregó.

Tras el partido liguero, el Málaga CF se concentrará en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el FC Porto, algo que a Pellegrini no le hará variar su planteamiento de juego: "Mañana vamos a colocar el equipo que creemos mejor para jugar contra el Ahtletic Club de Bilbao, y una vez que termine veremos quién está mejor para jugar contra el FC Porto".

"Anímicamente estamos muy bien, venir de un triunfo siempre es positivo. Físicamente han habido problemas menores con Weligton, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Duda... pero en término generales, estamos en un buen momento", concluyó el adiestrador chileno. 

Emol / Agencias
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 10:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion