Federación Ecuatoriana de Fútbol pide sanción "ejemplar" contra Enrique Osses

El presidente del organismo envió una carta a la Conmebol por una actuación "deplorable y atentatoria desde todo punto de vista al juego limpio" en contra del árbitro chileno, tras el polémico empate de Barcelona y Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

QUITO.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió hoy una sanción "ejemplar" contra el árbitro chileno Enrique Osses por sus supuestos errores en el partido que enfrentó al ecuatoriano Barcelona contra el uruguayo Nacional el pasado 12 de febrero en la Copa Libertadores, que terminó en empate a 2-2.

En una carta dirigida a Nicolás Leoz Almirón, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con fecha de hoy, la FEF calificó la actuación de Osses como "deplorable y atentatoria desde todo punto de vista al juego limpio".

El árbitro dejó jugar casi cinco minutos más al defensor Alejandro Lembo, de Nacional, pese a haberle mostrado dos cartulinas amarillas, un fallo que la FEF consideró como "inadmisible".

Además, no sancionó "una evidente falta penal mediante zancadilla" del defensor uruguayo Israel Damonte, cuando el marcador iba 1-2, destacó la Federación ecuatoriana.

Esa decisión causó "un irreparable perjuicio a Barcelona S.C. que, a la postre, debió resignar un injusto empate", dos a dos, indicó.

Por ello, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien firmó la carta, pidió "una medida disciplinaria ejemplar" contra Osses.

Estas quejas del ente rector del fútbol ecuatoriano se suman a las que realizó el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, quien también amenazó con concurrir a la Conmebol para poner un reclamo formal contra el pito nacional.

Pero no sólo en Ecuador lo está pasando mal Osses. La ANFP lo bajó del duelo para el que estaba designado a dirigir este fin de semana en el Campeonato Nacional.

En un comunicado en el sitio oficial del organismo, indican que "la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que la Comisión de Árbitros determinó designar al señor Julio Bascuñán para que dirija el partido entre Colo Colo y Wanderers, programado para este domingo, a las 18.30, en el Estadio Monumental".
EFE
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 22:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion