EMOLTV

Audax Italiano se alinea con Unión y condena incidentes del último partido

El club itálico emitió un comunicado donde reprobó las acciones de los "delincuentes" que provocaron la detención del partido en Santa Laura.

16 de Febrero de 2013 | 13:53 | Emol
imagen

Desde el club de La Florida criticaron con dureza lo sucedido.

Photosport

SANTIAGO.- Audax Italiano se refirió de forma oficial sobre los incidentes que el pasado viernes tuvieron cerca de diez minutos detenido el partido ante Unión Española, comprometiendo total cooperación con el club hispano para tomar las acciones pertinentes contra quienes resulten responsables de los sucesos.

"Con motivo de la asistencia de delincuentes que lanzaron artefactos explosivos peligrosos a la cancha durante el partido ante Unión Española, Audax Italiano La Florida SADP declara que no acepta ni ampara tanto la presencia de dichos individuos en los estadios, como los actos delictuales que protagonizan"

Cuando transcurrían 70 minutos de partido, cayeron bombas de humo desde el sector donde estaba ubicada la barra del equipo verde, una situación que obligó al juez Eduardo Gamboa a solicitar el retiro de la parcialidad itálica para poder continuar con el pleito.

Desde la institución de La Florida, señalaron que "Audax Italiano se pone a disposición de Unión Española para colaborar en las vías que dicho club determine en relación a los actos delictuales", comprometiendo de esa manera su colaboración con investigar lo sucedido.

Aproximadamente diez minutos fueron los que el duelo entre hispanos y floridanos estuvo detenido, y la acción de Carabineros logró desalojar a los hinchas visitantes para así continuar con el tramo final del compromiso. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?