EMOLTV

Martín del Potro se mete en la final del ATP de Róterdam y otra vez va por el título

El tenista argentino derrotó con un doble 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y volverá a jugar la final del torneo tras caer el año pasado ante Roger Federer en el último partido.

16 de Febrero de 2013 | 14:33 | AFP
imagen

Logró su segunda final consecutiva en el torneo holandés.

AFP

RÓTERDAM.- El argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito del torneo ATP de Róterdam, se clasificó este sábado para la final de la prueba al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets, por un doble 6-4.

La otra semifinal la disputan los franceses Julien Benneteau y Gilles Simon, en un torneo que se disputa bajo techo sobre superficie rígida y reparte 1.276.000 euros en premios.

Del Potro perdió la final en Róterdam en 2012 ante el suizo Roger Federer, quien cayó en cuartos este año ante el francés Benneteau.

El argentino, que ganó el partido en 1 hora y 15 minutos, logró seis aces, consiguiendo romper el servicio de su rival una vez en cada set, en su primer duelo con el búlgaro de 21 años.

"Estoy contento de haber logrado vencerlo, es un jugador nuevo en el circuito, con mucho potencial", dijo el ganador, que buscará el 14º título de su carrera en su 19ª final. "Serví bien en este partido", añadió.

Del Potro alcanza la final después de que en los últimos 40 juegos que ha servido no haya perdido su saque.

"Mejoré mi juego respecto al partido de cuartos de final, pero si quiero ganar el título tengo que jugar un poco mejor. Necesito jugar al 100 %", señaló el argentino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?