EMOLTV

Del Potro conquista el ATP de Rotterdam y logra su primer título del año

El tenista argentino se impuso al francés Julien Benneteaupor, quien había eliminado a Roger Federer del torneo, por parciales de 7-6 y 6-3.

17 de Febrero de 2013 | 13:50 | DPA
imagen

El argentino con su primera corona de la temporada.

AP
ROTTERDAM.- El argentino Juan Martín  del  Potro   conquistó este domingo su primer título de la temporada al derrotar en la final  del ATP de Rotterdam al francés Julien Benneteau.

El número siete de mundo se impuso por 7-6 (7-2) y 6-3 para sumar el decimocuarto trofeo de su carrera y empezar a enderezar un año que había comenzado torcido tras su caída en la tercera ronda  del Abierto de Australia.

"Primero quiero felicitar a Benneteau. Merecías estar hoy aquí, te deseo lo mejor para el resto de la temporada", dijo  Del  Potro   durante la entrega de premios. "Espero verlos el año próximo de nuevo".

Benneteau admitió la superioridad de  Del  Potro . "Hice lo mejor hoy, pero fuiste mejor que yo".

El argentino volvió a exhibir hoy un alto nivel, como en el resto de la semana, y se valió de 13 aces y apenas una doble falta para doblegar al jugador que había eliminado al suizo Roger Federer en los cuartos de final  del   certamen holandés.

Finalista el año pasado,  Del  Potro   pudo finalmente inscribir un nuevo nombre argentino a la lista de ganadores en Rotterdam tras el título obtenido por Guillermo Vilas en 1982.

Benneteau, en cambio, sigue sin poder ganar el primer título de su carrera y sumó su octava derrota en igual cantidad de finales de ATP.

El argentino sacó hoy una rápida ventaja en el comienzo  del   partido y llegó a sacar para llevarse el primer parcial, pero falló a la hora de la definición y debió lucha para estirar el set hasta el tie-break. Allí, Del Potro   recuperó la calma y pudo llevarse la manga con contudencia.

El argentino quebró de entrada en el segundo set e inclinó definitivamente el partido a su favor, aunque recién pudo cerrar el encuentro en su quinto punto para partido y luego de haber tenido que recibir asistencia por un inoportuno sangrado en la nariz.

El sudamericano extendió así a 66-32 su récord en canchas indoor, donde ya acumula cuatro trofeos. Los últimos dos en forma consecutiva en Viena y Basilea a fines  del   año pasado.

Pero el título le permite, sobre todo, empezar a sumar confianza y resultados en un año en el que anunció que apuntará a los primeros lugares  del   ranking.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?