EMOLTV

Las razones del auspicioso comienzo de la UC que la tienen en la cima del torneo

El DT Martín Lasarte parece haber dado con el equipo y la táctica que no encontró el año pasado, lo que les permite a los cruzados soñar con el tíulo.

18 de Febrero de 2013 | 10:52 | Emol
imagen

Al igual que Sosa, Bueno ya ha marcador tres goles en cuatro partidos jugados.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica es líder del campeonato tras cuatro fechas jugadas y en la precordillera ya evidencian un notorio cambio respecto a lo mostrado en el último torneo, luego tres victorias y un empate en la presente campaña.

Quizá la novedad más importante es que en San Carlos parecen haber encontrado solución al problema ofensivo, que hace tiempo pena en el conjunto estudiantil.

Es que los dos delanteros que se incorporaron al equipo de la franja se han mostrado efectivos al momento de marcar, y tanto Ismael Sosa como Carlos Bueno ya registran tres goles cada uno, solucionando así en sólo cuatro jornadas la problemática que penó más de un semestre.

En el mediocampo también hay aires nuevos. Tomás Costa parece haber encontrado el nivel que mostró el 2011 en su primer paso por el equipo universitario y además, ha desarrollado un liderazgo y control del centro de la cancha que ilusiona a los fanáticos.

Sixto Peralta llegó el año pasado, pero recién en los compromisos disputados en este torneo se lo ha visto más sólido y con un empuje que contagia al resto del plantel.

Otro que no tuvo un buen 2012 es Fernando Cordero. El ex jugador de Unión Española no consiguió demostrar el pasado campeonato el nivel que lo llevó a jugar a la UC y ahora es recién cuando se empieza a ver más firme y fluido al hacer el juego que lo caracteriza.

El entrenador Martín Lasarte optó por modificar radicalmente la imagen de equipo defensivo y conservador que generó en su llegada, y hoy apuesta a jugar con una línea de tres en el fondo para tener más presencia en ataque.

La UC jugó a gran nivel el pasado sábado ante Antofagasta, gozando de una gran efectividad en la ofensiva del equipo, pero sin embargo la retaguardia cruzada generó algunas dudas luego de los dos goles que le convirtieron a Cristopher Toselli 

La defensa formada por Cristián Álvarez, Hans Martínez y Enzo Andía ha cumplido en lo que va del campeonato. Pese a ello, también se ha visto superada cuando se ha sido atacada, como sucedió, además del último partido, contra Palestino en la segunda fecha. 

Así y todo, Católica es líder del campeonato con diez unidades, pero más allá del puntaje, lo mostrado en la cancha parece comenzar satisfacer el paladar del hincha cruzado, el cual ya comienza a reunir razones para soñar con bajar la décima primera estrella a San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?