Nadal se seguiría cuidando la rodilla y no jugaría los torneos de Indian Wells y Miami

El tenista español considera no participar de las competencias norteamericanos con el objetivo de no sobrexigirse tras su vuelta a las canchas.

MADRID.- Preocupado por el estado y la progresión de sus rodillas, el español Rafael Nadal analiza la posibilidad de no jugar los torneos de Indian Wells y Miami.

"Después de Acapulco revisaremos y veremos si nos tomamos (todo) con un poco más de calma y preparamos la gira de tierra europea y pensamos en la rodilla, o si tomamos la inicitiva de jugar la gira americana y vamos a Indian Wells", dijo el tenista en la madrugada de hoy a la radio española.

Pese a la alegría por haber conquistado el domingo en Sao Paulo su primer torneo tras siete meses de ausencia por lesión, el ex número uno del mundo quiere ser prudente.

"Vamos a ir pasito a pasito, tengo claro que para la rodilla y todo es mejor empezar a jugar en pista de tierra", explicó al programa "El partido de las doce", en la radio "Cope".

"He jugado estas dos semanas, el resultados ha sido bien positivo. Vamos a terminar lo que nos habíamos propuesto, que es jugar en Acapulco, el último torneo de pista de tierra".

Nadal, de 26 años, regresó dos semanas atrás disputando el torneo de Viña del Mar, en el que cayó en la final ante el argentino Horacio Zeballos. Esta semana la pasará entrenando en una playa sobre el Mar Caribe para mejorar su forma de cara a Acapulco, torneo que no jugaba desde 2005.

Indian Wells y Miami, en marzo, son los dos primeros Masters 1000 de la temporada. En el primero buscará el título tras caer en semifinales el año pasado ante Roger Federer, y ambos son valiosos en la búsqueda de sumar puntos para el ranking mundial, aunque el hecho de disputarse sobre cemento, una superficie muy agresiva para las articulaciones, preocupa al español.

Si Nadal se saltara los dos torneos estadounidenses, su regreso al circuito se produciría a mediados de abril en Montecarlo. El suizo Roger Federer jugará Indian Wells, pero también eludirá Miami para preparar la gira europea e ir directamente a Madrid, Roma y el Abierto de Francia.


 

DPA
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 12:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion