EMOLTV

Campeón del ATP de Viña no levanta cabeza y volvió a caer en primera ronda

Horacio Zeballos, quien venció en la final de la Ciudad Jardín a Nadal, cayó ante eslovenio Aljaz Bedene en Buenos Aires por parciales de 4-6, 7-6(4) y 6-3.

19 de Febrero de 2013 | 01:12 | AP

BUENOS AIRES.- Tras vencer a Rafael Nadal en una final, Horacio Zeballos no ha podido volver a ganar y ya suma su segunda eliminación en primera ronda.

Esta vez el argentino se despidió en la jornada inicial del Abierto de Buenos Aires al perder el lunes 4-6, 7-6 (4), 6-3 con el eslovenio Aljaz Bedene.

Zeballos, quinto cabeza de serie del torneo en arcilla, causó sensación recién hace una semana tras su gran victoria ante el español Nadal, en la final del torneo de Viña del Mar en Chile.

Zeballos tampoco pudo sortear la primera ronda cuando tuvo que abandonar su partido ante el chileno Paul Capdeville en el Abierto de Brasil a mediados de la semana pasada.

Luego de imponerse en el desempate del segundo set, Bedene quebró el saque de Zeballos en el segundo game del set definitivo y se encaminó a la victoria.

El español y segundo preclasificado Nicolás Almagro derrotó 6-3, 6-2 al argentino Guido Pella. Almagro, animador de la gira latinoamericana de la ATP, fue campeón en Buenos Aires en 2011 y subcampeón el año pasado.

"Los últimos años han sido muy buenos para mí en esta gira. Pero cada año es diferente", dijo Almagro. En otros partidos por la ronda inicial, el argentino Diego Schwartzman dio la sorpresa al vencer 6-4, 4-6, 6-1 al brasileño Thomaz Bellucci (4).

Además, el argentino Federico Delbonis se deshizoi 6-1, 6-4 del brasileño Joao Sousa. El español David Ferrer, máximo preclasificado del torneo, debuta el martes contra el local Agustín Velotti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?