EMOLTV

F-1: Williams presenta su nuevo FW35 en el circuito de Barcelona

La escudería dio a conocer su monoplaza para la temporada 2013. Sobres sus características: "Es una evolución del FW34 de 2012. Es mejor y más refinado, con más del 80% de nuevas piezas", explican.

19 de Febrero de 2013 | 09:50 | AFP
imagen

Lo nuevo de Williams.

EFE

BARCELONA.- La escudería Williams de Fórmula 1 presentó este martes, en el circuito de Barcelona, en España, su nuevo FW35 de motor Renault, antes de la segunda semana de ensayos de preparación de la temporada 2013.

Este monoplaza es "una evolución del FW34 de 2012. Es mejor y más refinado, con más del 80% de nuevas piezas", explicó el director técnico de Williams F1, Mike Coughlan, señalando que la caja de cambios había ya realizado más de 3.200 km en el banco de ensayos de la escudería inglesa.

Hace menos de un año, a principios de mayo en esta misma pista, el venezolano Pastor Maldonado había ganado el Gran Premio de España, primera y única victoria de su carrera en Fórmula 1, ante la sorpresa general.

Maldonado, que afronta su tercera temporada en Williams, ha cambiado de compañero, ya que el finlandés Valtteri Bottas, debutante en Fórmula 1, se ha hecho con la plaza del brasileño Bruno Senna, que va a pasar a la GT, con Aston Martin.

Otra evolución notable y reciente, el austríaco Toto Wolff, que aparecía como el nuevo hombre fuerte de la escudería, fue contratado por Mercedes, como dirigente-accionista de la marca alemana, encargado de todas las actividades deportivas.

A sus 70 años, Sir Frank Williams sigue siendo el único patrón, acompañado por su hija Claire.

"Un grupo de gente talentosa y valiente, con mucha imaginación, ha trabajado mucho para concebir este FW35. Pensamos que marca un paso hacia adelante con respecto al auto del año pasado, que ya era muy competitivo", afirmó Sir Frank.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?