EMOLTV

Sevilla inicia los trámites para que Gary Medel obtenga la doble nacionalidad

El chileno cumplirá dos años en España y su club trabaja para que tenga la ciudadanía de ese país. De lograrlo, liberaría un cupo extracomunitario, algo que podría beneficiar al nacional Bryan Rabello.

19 de Febrero de 2013 | 11:36 | Emol
imagen

Medel ya es uno más en Sevilla.

Marca
SANTIAGO.- Gary Medel está pronto a cumplir dos años desde que arribó al Sevilla y en ese tiempo el volante chileno se ha convertido en uno de los pilares del equipo español.

Es por ello que el cuadro andaluz no quiere perder al ex Universidad Católica y hace algunas semanas hizo efectiva la compra del 100% de su pase el conjunto cruzado. Pero ese no es su único objetivo.

Ahora el Sevilla está en proceso de trámites para conseguir la doble nacionalidad de Medel, con el fin de dejar de utilizar el cupo de extracomunitario, ese mismo que dejó sin posibilidades de estar en el primer equipo a su compatriota Bryan Rabello.

Según el portal Orgullodenervión.com, su club ya entregó los documentos requeridos y cuando el "Pitbull" cumpla los dos años exactos en marzo podrá comenzar a gestionarse oficialmente el tema.

Si bien se desconoce una fecha oficial donde dará la respuesta definitiva a la solicitud, el acuerdo que tiene Chile con España (convenio de doble nacionalidad) aceleraría los trámites.

Cabe recordar que el meta nacional Claudio Bravo ya goza de este derecho, luego de cumplir el tiempo estimado viviendo en San Sebastián, donde defiende los colores de la Real Sociedad.
 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?