Sevilla inicia los trámites para que Gary Medel obtenga la doble nacionalidad

El chileno cumplirá dos años en España y su club trabaja para que tenga la ciudadanía de ese país. De lograrlo, liberaría un cupo extracomunitario, algo que podría beneficiar al nacional Bryan Rabello.

SANTIAGO.- Gary Medel está pronto a cumplir dos años desde que arribó al Sevilla y en ese tiempo el volante chileno se ha convertido en uno de los pilares del equipo español.

Es por ello que el cuadro andaluz no quiere perder al ex Universidad Católica y hace algunas semanas hizo efectiva la compra del 100% de su pase el conjunto cruzado. Pero ese no es su único objetivo.

Ahora el Sevilla está en proceso de trámites para conseguir la doble nacionalidad de Medel, con el fin de dejar de utilizar el cupo de extracomunitario, ese mismo que dejó sin posibilidades de estar en el primer equipo a su compatriota Bryan Rabello.

Según el portal Orgullodenervión.com, su club ya entregó los documentos requeridos y cuando el "Pitbull" cumpla los dos años exactos en marzo podrá comenzar a gestionarse oficialmente el tema.

Si bien se desconoce una fecha oficial donde dará la respuesta definitiva a la solicitud, el acuerdo que tiene Chile con España (convenio de doble nacionalidad) aceleraría los trámites.

Cabe recordar que el meta nacional Claudio Bravo ya goza de este derecho, luego de cumplir el tiempo estimado viviendo en San Sebastián, donde defiende los colores de la Real Sociedad.
 
Emol
Martes, 19 de Febrero de 2013, 11:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion