Ciclismo: Alberto Contador no tendrá que testificar en juicio de Operación Puerto

El español no deberá declarar en el caso que investiga la red de doping en torno al polémico médico Eufemiano Fuentes.

MADRID.- El ciclista español Alberto Contador no tendrá que testificar finalmente en el juicio de la Operación Puerto, según se supo este martes en el juzgado de Madrid.

"De acuerdo al desarrollo del proceso, renuncio a llamar al testigo Alberto Contador", dijo por sorpresa justo al final de la vista de hoy el abogado defensor de Manolo Saiz, Ignacio Arroyo.

Contador, ganador de Tour, Giro y Vuelta, debía comparecer el viernes en el juzgado de Madrid, junto a los también ciclistas Marcos Serrano y µngel Vicioso.

Contador era uno de los testigos estrella en el proceso que se sigue contra la megatrama de doping en torno al polémico médico Eufemiano Fuentes.

El ciclista español había sido citado en principio para el 5 de febrero, pero el abogado de Saiz, uno de los cinco acusados, pidió que se retrasara su testimonio.

Contador, que fue sancionado con dos años de suspensión por doping, corría a las órdenes de Saiz en el Liberty Seguros cuando estalló el escándalo de la Operación Puerto.

El ciclista de 30 años fue relacionado en los informes de los investigadores del caso con las siglas AC encontradas en algunos de los papeles de Fuentes.

Sin embargo, Contador siempre ha negado toda relación con el caso y el médico aseguró en 2006, tras su detención, que no conocía al ciclista.

Por su parte, Vicioso, cuyo testimonio se retrasó porque alegó una lumbalgia, no ha podido ser localizado en su localidad de residencia.

"Quizá está en el exterior", dijo la jueza del caso.

DPA
Martes, 19 de Febrero de 2013, 13:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion