EMOLTV

F1: Vettel fue de nuevo el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos

Mientras que el español Fernando Alonsó tuvo problemas mecánicos en su Ferrari y solo completó 28 vueltas.

20 de Febrero de 2013 | 10:12 | EFE
imagen

Vettel este miércoles en Circuit de Catalunya

EFE

SANTIAGO.- El actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), fue el más rápido la mañana de este miércoles en la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo ha podido completar 28 vueltas al trazado por problemas mecánicos.

Vettel marcó un tiempo de 1:22.197, más de cuatro décimas por debajo del mejor crono logrado en la primera jornada por su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).

El piloto de Red Bull hizo su mejor tiempo en la primera vuelta de una tanda en la que ha calzado el RB9 con neumáticos blandos para rebajar su anterior registro, que hasta entonces mandaba en la tabla de tiempos y que había sido logrado con gomas intermedias.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) hizo el segundo mejor tiempo (1:22.726), pero con neumáticos duros, mientras que el mexicano de McLaren Sergio Pérez fue tercero (1:22.743), aunque con los Pirelli blandos que también utilizó Vettel para lograr su mejor registro.

El cuarto mejor tiempo fue para el Ferrari de Fernando Alonso (1:23.247), que ha dedicado la primera mitad de la matinal a probar la degradación de las gomas intermedias en tandas de cinco o seis vueltas y que no ha podido rodar durante la última hora por problemas mecánicos, al parecer en el escape del nuevo F138.

Sin embargo, la presencia testimonial, solo estuvo cuatro vueltas en pista, fue la del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), pues su E21 se pasó casi toda la mañana en el box para sustituirle la caja de cambios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?